Este lunes se encendieron las alarmas en la selección chilena. Ben Brereton se lesionó y tuvo que ser reemplazado en el Blackburn Rovers, que terminó empatando 0-0 con el West Bromwich Albion.
A días de esto, Tony Mowbray, el entrenador del atacante nacional, habló y se refirió a la lesión de su dirigido.
"Está de buen humor, pero no estará disponible para el próximo juego o dos. Se torció el tobillo, podrían ser unos días, unas semanas, unos meses. Vamos a esperar y ver", sostuvo el DT.
Asimismo, agregó: "Estamos decepcionados, pero es una oportunidad para alguien más este fin de semana. No hemos estado anotando libremente en el último mes más o menos, así que veremos si podemos encontrar la forma este fin de semana".
"(Ben) Tenía un calendario muy difícil y parecía un poco fatigado antes de irse (a jugar por Chile), luego jugó dos partidos a 10.000 metros de altura. Ahora que se torció el tobillo, es frustrante para nosotros, frustrante para Ben", añadió el entrenador.
"En algún momento, probablemente necesitaba un descanso, regresará con hambre y listo (...) Ha sido increíble este año para nosotros, hablo de su personalidad y lo que aporta al equipo. Es hora de que alguien más de un paso adelante para marcar, como lo hizo Ben cuando Adam Armstrong se fue en el verano", cerró Mowbray.