El sueño de
las selecciones chilenas de hockey césped se hará realidad, ya que tanto los equipos femeninos y masculinos disputarán el Mundial de esta disciplina por primera vez en su historia.
Tras su clasificación en la Copa Panamericana disputada en nuestro país en enero pasado, los dos elencos aseguraron sus boletos para una inédita aparición en una cita planetaria. Y este jueves, las mujeres conocieron su camino.
Las "Diablas", que jugarán la Copa del Mundo en España y Países Bajos entre el 1 y el 17 de julio de este año, supieron de la zona que deberán enfrentar en la fase inicial.
Chile jugará el Grupo A ante las neerlandesas, local y actual campeón del mundo, Alemania e Irlanda. En una llave muy difícil para las nacionales, ya que todas las escuadras europeas están entre las mejores de esta disciplina.
El debut de las criollas será ante las germanas (2 de julio), luego se verán las caras ante las irlandesas (5 de julio) y cerrarán la etapa grupal contra las favoritas locales (6 de julio). Todos los partidos se llevarán a cabo en Amsterdam, Países Bajos.
Recordemos que el torneo se disputa con cuatro grupos de cuatro selecciones. El primero pasa a cuartos, mientras que los segundos y terceros disputarán un repechaje para definir el paso a la ronda de los ocho mejores.
Así quedaron los grupos