Piqué con la camiseta del Barcelona y Messi con la del PSG.
Agencias
Fue un día imborrable en la historia del fútbol moderno. Lionel Messi entre lágrimas anunció que no llegó a acuerdo con el Barcelona y que se marchaba del club de su vida.
El elenco blaugrana, sumido en una profunda crisis, explicó que con el salario de Messi sobrepasaban el límite del Fair Play Financiero.
Mucho se ha dicho sobre el adiós de la "Pulga". Ahora en España apuntan a Gerard Piqué como uno de los responsables. El defensor habría tenido una conversación con el presidente Joan Laporta.
"Habló con (Joan) Laporta para decirle que la solución para el Barcelona era no renovar al 10: 'Sin Leo, se arregla el tema del juego limpio financiero'".
El año pasado, Laporta dijo que hubiese esperado que Messi jugase gratis. El trasandino se molestó y respondió en noviembre.
"Hice todo lo posible por quedarme. Nunca se me pidió que jugara gratis, se me pidió que me rebajara el sueldo al 50% y lo hice sin ningún problema. Me dolieron (las palabras de Laporta) porque creo que no tiene necesidad de decir eso. Es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias ni hacerse cargo. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me merezco", expresó.