La selección colombiana atraviesa un delicado momento. Con Reinaldo Rueda al mando, se está quedando fuera de la Copa del Mundo. Está en el séptimo lugar de la tabla y no gana hace siete partidos.
Hamilton Ricard, seleccionado durante 15 años, afirmó que hay muchos problemas al interior del vestuario.
"Todo se viene haciendo mal porque a voces, eso no es un secreto, ahí hay división. No le estoy dando palo a Rueda ni atacando a nadie, estuve en equipo y por 21 años fui futbolista profesional. Cuando hay división pasa lo que pasa, punto", expresó en entrevista con DirecTV Sports.
Ricard habló sobre James Rodríguez. Durante un tiempo, Rueda borró al ex Real Madrid de la selección y se generó una enorme polémica. Finalmente, lo volvió a convocar. Pero a varios otros futbolistas les disgusta la presencia de Rodríguez.
"En ese camerino hay división, que no lo quieren decir, pero ahí hay grupos: gente que no quiere a James; James que no quiere a otros; Reinaldo se dejó meter a James y los otros se enfurecieron. Eso lo sabemos todos, a voces. Nosotros los futbolistas nos damos cuenta de todo, los que nos mantenemos tenemos amigos en la selección, tenemos gente, conocemos el entorno", afirmó.
Si bien no lo culpa, Ricard cree que a Rueda le ha faltado manejo de vestuario.
"No le estoy echando la culpa a James de nada. Hay momentos que tienes que saber manejar el grupo, hay momentos que sabes qué sucede si haces esto, si haces lo otro. Tienes que olerlo, olfatearlo, tienes que mirarlas. En la cancha se ve: (Juan Guillermo )Cuadrado no le quiere dar la pelota a James, no lo respeta, en la cancha se ve, en el camerino se nota. Ahí ya hubo alegato con (Radamel) Falcao", declaró.
"La selección está sin funcionamiento, una selección que no hace una pared. Ves a Brasil y los demás equipos que tratan de triangular, se equivocan y vuelven y lo intentan", agregó.
Según Ricard, Rueda se dio "un tiro en el pie" y perdió autoridad.
"Clarito como el agua. Cuando nosotros los jugadores vemos al técnico timorato, no le creemos. Cuando un técnico le dice, te voy a poner el ejemplo, a Juan Fernando Quintero, 'No me subas tanto, quédate acá'; Quintero lo mira y le dice 'a mí lo que me gusta es atacar', ¿me hago entender? Cuando el mensaje llega de esa manera, los jugadores no te creen", comentó.
Los problemas vienen de antes de Rueda. Carlos Queiroz se fue por malos resultados. Ricard dice que los jugadores lo echaron.
"Nosotros tenemos información de fuentes fidedignas, sabemos que a Queiroz lo sacaron, sabemos todo eso. Esas cosas no son buenas, nunca me le paré a un técnico y nunca escuche a una selección y el día que hubiese escuchado eso, le pego a un compañero. Esas cosas no se hacen", apuntó.