EMOLTV

Católica sufrió ante Curicó, pero un gol de Zampedri cerca del final le dio el triunfo y el liderato del Torneo: Revive el tanto

Los cruzados encontraron su premio luego de varias ocasiones desperdiciadas.

20 de Febrero de 2022 | 22:33 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
La Universidad Católica sigue con puntaje perfecto en el Torneo Nacional. Ahora le ganó 1-0 a Curicó en un durísimo partido en San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados llegan a 9 puntos y son líderes a la espera de lo que la Universidad de Chile este lunes.

Pero el duelo ante los curicanos fue muy difícil. Los "torteros" llegaban con buenos triunfos y fueron un duro escollo en el césped precordillerano.

En el primer tiempo la UC fue una aplanadora, pero no llegaban al gol. Marcelino Núñez falló un tanto increíble y también Fernando Zampedri y Diego Valencia no pudieron dentro del área.

Para el complemento la tónica fue siendo la misma. Gonzalo Tapia y Zampedri malograban claras ocasiones y la farra era gigante. Incluso Curicó levantó y tuvo un par de chances. El golero Sebastián Pérez salvó.

Pero de tanto machacar llegó el premio. Debutó Yamil Asad y fue clave en la jugada del gol. A los 81' el refuerzo recibió un pivoteo de Zampedri y abrió con claridad para Diego Buonanotte. El "Enano" sacó un centro rasante y el propio Zampedri se sacó la mufa para marcar.

Luego, se fueron expulsados Juan Pablo Gómez y Matías Ormazábal en Curicó y el marcador no se volvió a mover. Triunfazo cruzado y el sueño del pentacampeonato es una realidad.

Mira el gol:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?