EMOLTV

Djokovic habla del bochornoso escándalo de Zverev y Nadal incluso responde sobre la sanción que podría recibir el alemán

"Sascha" fue descalificado de Acapulco.

24 de Febrero de 2022 | 07:39 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Durante lo última jornada, Alexander Zverev se vio involucrado en un verdadero escándalo en el ATP 500 de Acapulco, mientras disputada un encuentro de dobles.

Tras perder el encuentro, el alemán, quien venía molesto por un cobro, golpeó con su raqueta en reiteradas ocasiones la silla del juez y, con mucha violencia, estuvo muy cerca de incluso pegarle al árbitro.

A raíz de esta situación, el certamen mexicano actuó rápido y descalificó a Zverev del cuadro de singles. El alemán después ofreció disculpas en redes sociales.

Tras este escándalo, Novak Djokovic, quien está compitiendo en Dubai, habló: "Vi el vídeo y vi las declaraciones de 'Sascha'. Creo que lo ha dicho todo: se ha dado cuenta de que cometió un error. Entiendo la frustración, hay veces en las que sientes muchísimas emociones y hay un montón de cosas que pasan por tu cabeza en el fragor de la batalla. Yo mismo he cometido errores en el pasado, he tenido rabietas durante un partido.

Entiendo por lo que estaba pasando, pero, por supuesto, no justifico su acción. Creo que ha lidiado con la situación, viendo las declaraciones, de manera correcta. Comentó que ha cometido un error y que sus acciones no fueron apropiadas. Creo que la descalificación no ha sido dura, era la decisión correcta. Ser descalificado de un torneo es duro para cualquiera, hace año y medio yo fui descalificado, aunque por algo que no puedo decir que sea similar, y lo que haces es darte cuenta de tu error y admitirlo. Espero que pueda reflexionar sobre ello y que no le vuelva a pasar, y estoy seguro de que lo aceptará con madurez".

Otro gran jugar que habló de Zverev fue Rafael Nadal, quien durante la noche avanzó a los cuartos de final en Acapulco tras vencer por 6-0 y 6-3 a Stefan Kozlov.

"Solo puedo decir que es un acto desafortunado y que lo siento por él porque mantengo una buena relación. Se merece esta sanción, no se puede actuar así. Él es consciente de ello y le servirá de aprendizaje, creo que es positivo su comunicado porque se disculpa y entiende que esto le debe servir para que algo similar no vuelva a ocurrir. Me parece lógico que la ATP se haga respetar y haga respetar a los jueces y al tenis, en general. Este tipo de actitud hay que frenarlas porque hay muchos niños mirándonos. El deporte debe mantener unos valores positivos y tenemos que ser conscientes de que somos modelos a seguir para millones de niños. Su imagen, con las redes sociales, se propaga por el mundo rápidamente así que hay que ir con cuidado", sostuvo.

¿Qué sanción podría imponerse al alemán? "Yo entiendo la frustración y entiendo que se pueda romper una raqueta. No me gusta porque he sido educado de una manera muy concreta en este sentido, pero lo puedo entender. Lo que no es permisible es incurrir en faltas de respeto desmedidas a los árbitros; eso ya es otra cosa y la ATP hace bien en mantener una posición de fuerza para evitarlo. A partir de ahí, creo que lo de 'Sascha' ha sido un hecho aislado por lo que debemos perdonarle, todo el mundo puede cometer errores. Está claro que en función de las decisiones que se tomen podremos frenar con más fuerza este tipo de comportamientos, que parecen estar un poco de moda últimamente, pero espero que la sanción no sea muy severa y podamos verle en pista pronto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?