Tras el lanzamiento de una fuerte ofensiva militar de Rusia contra Ucrania, el mundo del deporte no se queda ajeno a este conflicto. Hay un fuerte impacto.
De hecho, ya comenzaron a suspenderse varios eventos. La Liga de fútbol de Ucrania ya se detuvo de manera oficial este jueves tras el inicio de esta "operación militar" de Rusia.
La situación es compleja y los jugadores piden ayuda. Incluso, futbolistas brasileños del Shakhtar y Dinamo, los dos primeros equipos en la tabla del torneo local, están pidiendo ayuda a su país para salir de Ucrania.
Asimismo, destacados futbolistas ucranianos se han manifestado. Andriy Yarmolenko ha enviado mensajes y Oleksandr Zinchenko, del Manchester City, ha hecho pública su indignación.
"Mi país pertenece a los ucranianos. No puedo quedarme al margen y no hablar de esto. Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. El país en el que nací y crecí, y del que defiendo sus colores a nivel internacional. Un país que intentamos glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben quedar intactas (...) Putin, espero que mueras sufriendo la muerte más dolorosa", señaló Zinchenko, en un mensaje que luego fue borrado.
No solo eso. Desde la UEFA también reaccionaron: "Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania, el presidente de la UEFA ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo el viernes 25 de febrero, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias".
Una decisión que podrían tomar es con respecto a la Champions League. Recordemos que hace un par de días el Gobierno Británico pidió cambiar la sede de la final de este torneo, la cual se va a disputar en San Petersburgo el 28 de mayo.
Pero las reacciones no solo han llegado desde el fútbol. Por ejemplo, Elina Svitolina, tenista ucraniana número 15 del mundo, señaló que "estoy orgullosa de ser ucraniana. Unámonos en este momento extremadamente difícil por el bien de la paz y el futuro de nuestro estado. Gloria a Ucrania".
Siguiendo con el tenis, hubo un cambio en la Copa Davis: La eliminatoria Ucrania-Barbados, que debía jugar el 4 y 5 de marzo en territorio ucraniano, se jugará finalmente en la localidad turca de Antalya.