EMOLTV

Catalina Flores, la goleadora de las "Marcianitas" que brilla en Portugal

La seleccionada de hockey patín estará hoy en Agenda Deportes de EmolTV.

24 de Febrero de 2022 | 12:34 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Hace unos meses Catalina Flores dio el gran salto y se transformó en flamante refuerzo del Benfica de Portugal en el hockey patín. Hoy es una de las figuras del equipo.

Incluso, a final de año levantó su primer trofeo con el club luso al consagrarse campeones de la Supercopa de ese país. La nacional marcó el último gol de la victoria de 3-1 que les dio el título.

Hoy Catalina brilla en el torneo portugués y también disfruta de cada llamado de la selección chilena, donde es la actual goleadora. Registros para destacar tiene de sobra.

Su carrera sabe de logros. Estuvo cinco años jugando en España y se hizo de un nombre. Tras un largo tiempo fuera del país, decidió regresar y se quedó un tiempo en suelo nacional. Sin embargo, ofertas siempre tuvo para volver al Viejo Continente y luego de rechazar algunas, la del Benfica la convenció.

"A medida que se fueron reanudando las ligas, me llegaron algunas propuestas pero preferí quedarme acá y esperar que pasara un poco todo. Fue muy sorpresiva la llamada de Benfica y era una propuesta a la que no me podía negar", contó hace un tiempo.

Ahora Catalina vive un dulce sueño en Portugal, pero sigue muy pendiente de lo que ocurra en Chile, más aún en medio de la polémica por la no inclusión del hockey patín en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

¿Qué le preguntarías a la destacada estrella chilena? Desde las 15 horas de este jueves estará en Agenda Deportes de EmolTV.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?