EMOLTV

Desde el grito que hizo estallar al público a la desolación de Garin: Lo que no se vio del triunfazo de Tabilo en el Chile Open

El duelo de nacionales se vivió en un gran ambiente.

25 de Febrero de 2022 | 07:45 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Alejandro Tabilo (113°) respondió al gran nivel que ha tenido en este 2022 y dejó en el camino a Cristian Garin (27°) en segunda ronda del ATP de Santiago.

El partido se vivió en un ambientazo en San Carlos de Apoquindo. Gritos de apoyo, asombro por increíbles puntos y la extrema cortesía de Tabilo para tomarse fotos y dar autógrafos post partido fueron algunas de las postales que dejó el duelo.

Además, hubo una serie de momentos dignos de remarcar. Tome nota de lo que no se vio del triunfazo del "Jano"...

El "teloneo" no cumplió la expectativa


En el primer partido del turno de tarde, jugó el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida ante el serbio Miomir Kecmanovic. El europeo dominó desde un principio y ganó en poco más de una hora por 6-2 y 6-0.

Resultado que molestó al público presente. "Vamos Matheus", "Dale Pucinelli", gritaban los fanáticos. Y es que la rápida victoria del serbio hizo que la gente tuviera que esperar -no muy contentos- casi una hora para el inicio del Tabilo-Garin.

El aplausómetro


Cuando Tabilo y Garin entraron al court central, el público se vino abajo. El tradicional aplausómetro hizo lo suyo.

Parecía que el estadio estaba levemente inclinado para el "Jano", pero los fanáticos no escatimaban en elogios y gritos de apoyo para ambos. Incluso más de alguno alternaba entre alientos para Garin y Tabilo.

Fotos, fotos y más fotos


Luego del partido, Tabilo abandonó la cancha y lo esperaban una decena de hinchas. El "Jano" no le hizo el quite y demoró casi media hora en sacarse fotos y entregar autógrafos a cada fanático que se lo pidió.

La cercanía del chileno fue impresionante. No escatimó en tiempo e incluso aquello hizo que demorara más aún el esperado abrazo con su madre que lo esperaba. Valió la pena.


La hinchada de Garin


"Gago" tenía su propio fans club. Cinco fanáticos, con las letras G-A-R-I-N en sus poleras blancas, no dejaban de alentar en cada punto que ganaba el nortino, y en apoyar cada vez que lo veían contra las cuerdas.

El grito que hizo explotar al estadio


"Vamos Jano", se escuchaba con frecuencia en el estadio. Pero con la misma frecuencia, no pasaban segundos y ya se oían los "Dale Garin". Esto, reiteradas veces.

Tanto ocurrió, que un fanático decidió romper el hielo y gritó con todas sus fuerzas: "Vamos los dos". El público realmente explotó de la risa y reinaron los aplausos.

La eufórica celebración


Una vez consumada la victoria, Tabilo gritó con todas sus fuerzas. Celebró el triunfo como lo merecía. Hizo vibrar a los fanáticos con su festejo y luego, corrió directo donde se encontraba su staff y se fundieron en un tremendo abrazo.

La desolación de Garin


Punto final. Triunfazo de Tabilo. Desolación de Garin. "Gago" saludó a Tabilo en la red, ordenó rápidamente sus cosas en su banca y se retiró de la cancha casi sin despedirse. Su cara lo decía todo. Raudo salió del estadio entre tibios aplausos. "Se me ha hecho horrible jugar al tenis. He puesto muchas ganas y no se me da (...) No vale la pena seguir jugando así", dijo luego en conferencia de prensa.


El show de Tabilo


Luego de cada partido que termina, el Chile Open tiene un concurso denominado "Ball Flight". Consiste en que el ganador de cada duelo lanza al público tres pelotas de tenis firmadas. De las tres, una tiene una "x". El que agarre esa, tiene entradas gratis.

Al momento de lanzarlas, Tabilo levantó al público, alentó a que participaran y pareció un verdadero animador. La sonrisa dibujada en su rostro no desaparecía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?