Ruschel llorando en una conferencia de prensa.
Chapecoense
La tragedia del Chapecoense conmovió al mundo. En 2016, el equipo brasileño viajó a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional, pero sufrió un espantoso accidente aéreo.
Uno de los tres jugadores que sobrevivió fue Alan Ruschel. El defensa de 32 años ahora es protagonista de una polémica. Luego de un conflicto judicial con el Chapecoense, el club declaró que Ruschel no es víctima.
"Hay que señalar que el reclamante no fue víctima de un accidente, al contrario, fue un sobreviviente, bendecido por la fuerza divina y, entre los directamente vinculados al futbol, el único que continúa desarrollando actividades de manera idéntica al periodo anterior”, comentó el Chapecoense.
"Efectivamente, el accidente le dio notoriedad al reclamante y mejoró sus ganancias, con solo revisar el historial en su ficha de trabajo, su imagen aumentó y ganó notoriedad mundial", agregó.
Ruschel, que actualmente juega en el América Mineiro, no demoró en responder.
"He tenido acceso a la defensa del club, y afirman que no soy víctima del accidente, sino sobreviviente. Dicen que la tragedia me ha beneficiado. Están siendo frívolos y no están preparados para manejar un asunto tan importante. Solo yo sé los traumas que llevo conmigo, el esfuerzo la lucha por volver a jugar”, afirmó.
Ruschel siguió en la misma línea: "Hoy tengo ocho tornillos en la espalda, no quiero victimizarme, sólo dejar en claro esta situación. Afirmar que mi vida siguió con normalidad es absurdo, no solo para mí, sino también para las familias de las víctimas del accidente".