EMOLTV

Cristian Garin queda fuera de la Copa Davis ante Eslovenia por lesión: Mira el comunicado de la Federación

El tenista tampoco jugará en Indian Wells.

28 de Febrero de 2022 | 12:30 | Redactado por Felipe Lagos B, Emol
imagen
Photosport
Cristian Garin (26° ATP) finalmente se bajó del equipo chileno de Copa Davis que este fin de semana enfrentará a Eslovenia en Viña del Mar, por el repechaje del grupo 1 de la "Ensaladera de Plata".


El "Tanque" no pudo superar los problemas en el hombro derecho que viene arrastrando hace unas semanas y que han mermado su rendimiento en el circuito.

La Federación de Tenis de Chile anunció que el capitán Nicolás Massú "liberó" a Garin de la nómina tras las dolencias que afectan a la raqueta número uno del país.

"Garin presenta una lesión crónica reagudizada en su hombro derecho que requiere de reposo deportivo y tratamiento médico", indicó el comunicado, que añade que el nacional tampoco jugará el Masters 1.000 de Indian Wells, evento que arranca en dos semanas.

Sin "Gago" en el equipo, Alejandro Tabilo (98°) será el primer singlista para esta eliminatoria. El equipo lo completan Nicolás Jarry (146°), Tomás Barrios (149°), Diego Fernández (832°) y Daniel Núñez (950°).

La serie entre Chile y Eslovenia se disputará en el Club de Tenis Unión de Viña del Mar, el viernes 4 y el sábado 5 de marzo. El vencedor optará por un lugar en los playoffs para ascender de zona en septiembre y luchar por el repechaje de las Finales de la Copa Davis 2023.

El comunicado de la Federación


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?