EMOLTV

La U jugó con uno más todo el segundo tiempo, pero perdió con O'Higgins y llega con dos derrotas seguidas al Superclásico

Los azules hicieron un flojo partido.

28 de Febrero de 2022 | 22:42 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Muñoz grita su gol.

Photosport
Pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre más, la Universidad de Chile perdió 1-0 frente a O'Higgins en el estadio Santa Laura. Es su segunda derrota consecutiva en el Torneo Nacional. El próximo domingo se viene el clásico con Colo Colo.

Si la U ganaba, alcanzaba en la cima a la Universidad Católica. Con la derrota, quedó en el octavo puesto con seis puntos. Los de Rancagua, en cambio, están en el cuarto lugar con siete unidades.


Dos refuerzos azules jugaron su primer partido del año. Álvaro Brun y Luis Felipe Gallegos fueron titulares. Pero no bastó con ellos para cambiar la cara de un equipo que ya había jugado mal ante Ñublense.

O'Higgins golpeó rápido. A los 4' la U perdió la pelota en la salida, Pedro Pablo Hernández tocó para Carlos Muñoz y el delantero definió con un remate potente al lado del palo. Los estudiantiles se quedaron reclamando una falta que el árbitro Cristian Garay desestimó.

Los dirigidos por Santiago Escobar sufrían con la presión alta y la intensidad de O'Higgins. No tenían circuito en el medio, en defensa lucían descoordinados y en ataque dependían de algún arrebato individual. A los 40' se produjo un momento clave en el encuentro. Cristóbal Castillo fue expulsado por un planchazo a Camilo Moya y el "Capo de Provincia" quedó con diez. Cinco minutos vio la roja Marcelo Morales por un supuesto codazo, pero el juez rectificó tras chequear en el VAR y el lateral del cuadro laico siguió en cancha.

Con uno más, la U encajonó a O'Higgins en el segundo tiempo. Sin embargo, le faltaba claridad y profundidad en los últimos metros. La mayorías de las veces las jugadas terminaban con centros que eran rechazados por los centrales de la visita.

Por insistencia, el elenco universitario tuvo chances para empatarlo. El golero Alexis Martín Arias estuvo notable tras cabezazo de Junior Fernandes y se impuso en un mano a mano con Cristian Palacios. El juvenil Lucas Assadi también inquietó con un disparo desde fuera del área.

O'Higgins supo sufrir. Comprimió espacios, no regaló nada e incluso pudo haber anotado el segundo si Carlos Muñoz hubiese estado más fino frente al arco.

La U ahora irá al Monumental a tratar de romper su maldición ante Colo Colo. Será un duelo de dos equipos que han dejado muchas dudas en este inicio de campeonato.

Mira el gol