Este viernes, en el Club Unión de Viña del Mar, Chile vuelve a la acción y se medirá ante Eslovenia por la Copa Davis, en una serie válida por el Grupo Mundial I.
Y en la previa de esta serie, Nicolás Massú recibió una mala noticia. Cristian Garin (26°) se bajó por una lesión en el hombro derecho, la cual arrastra desde fines del año pasado.
A raíz de esta situación, el equipo chileno quedó conformado por Alejandro Tabilo (98º), quien se estrena en el top 100, Nicolás Jarry (146º) y Tomás Barrios (149º).
Además, el capitán nacional convocó a otros dos tenistas tras la baja de "Gago": Se trata de Diego Fernández (832°) y de Daniel Núñez (950°), quienes habían sido invitados a la serie, pero ahora estarán en el equipo de manera oficial.
"Todos los tenistas que están en el equipo empezaron así, como invitados. Esta experiencia les va a servir mucho a futuro, compartir como parte del equipo, estar en uno de los torneos más importantes del mundo. Siempre me ha gustado incorporar a los jóvenes", señaló Massú en conferencia de prensa.
¿Quiénes son estos jugadores? Fernández, quien juega con revés a una mano, tiene 21 años y su mejor posición histórica es el casillero 783°.
Su mejor resultado en el circuito es la final de un torneo Futuro en Marbella y segunda ronda en el Challenger de Santiago 3 el año pasado.
Por otro lado, Núñez, quien es hijo del ex futbolista Mario Núñez, tiene 20 años y su mejor puesto fue el 946°. Su mejor resultado fue llegar a la final en un Futuro disputado en Colombia a fines de 2021 y ahora viene de jugar la qualy del ATP 250 de Santiago, perdiendo en primera ronda con Renzo Olivo (179°) en sets corridos.
En tanto, recordemos que Eslovenia jugará con Blaz Rola (179°), Sebastian Dominko (1637°), Bor Artnak (1777°) y el debutante Matic Dimic (sin ranking).