Everton logró el objetivo, sin brillar, pero clasificó a la fase previa final de la
Copa Libertadores 2022 tras eliminar al Monagas de Venezuela.
Este martes, el elenco oro y cielo perdió por 1-0 ante los venezolanos en el estadio Monumental de Maturín. Sin embargo, avanzó a la siguiente etapa tras su victoria por 3-0 en la ida disputada en Viña del Mar.
El único gol del partido fue obra de Oscar González (46'), tras un rebote de la zaga luego de un tiro de esquina pudo vencer a Fernando de Paul.
Pese a ese tanto, la clasificación del cuadro viñamarino jamás estuvo en duda, ya que manejaron el resultado tras la ventaja obtenida en casa. Además, los dirigidos por Francisco "Paqui" Meneghini tuvieron que jugar sin dos de sus figuras: Julio Barroso y Juan Cuevas.
Las esperanzas del elenco se acabó a los 78', cuando Luis Guerra, quien llevaba apenas 12 minutos en cancha, fue expulsado por una agresión.
Ahora, Everton -que ya aseguró un puesto en la Copa Sudamericana en el peor de los casos- espera por el ganador de la llave entre Audax Italiano y Estudiantes de La Plata para definir el paso a la fase grupal de la Libertadores. Recordemos que en la ida fue victoria de los itálicos por 1-0 en Rancagua y este miércoles se medirán en Argentina.
El gol venezolano