EMOLTV

Futbolistas ucranianos hacen feroces críticas al capitán de la selección rusa y reciben dura respuesta

"Estarás encerrado en una caverna el resto de tu vida", dijo Vitaliy Mykolenko.

02 de Marzo de 2022 | 17:26 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Mykolenko, Dzyuba y Yarmolenko.

Agencias/Emol
El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia ha repercutido en el deporte.

Los futbolistas ucranianos Andriy Yarmolenko (West Ham) y Vitaliy Mykolenko (Everton) le pidieron de malos modos al capitán de la selección rusa, Artem Dzyuba, que se pronuncie sobre la guerra.


"Mientras te mantienes en silencio, pu.. perra, con tus compañeros idiotas, ciudadanos pacíficos son asesinados en Ucrania. Estarás encerrado en tu caverna el resto de tu vida y, sobre todo, la de tus hijos. ¡Y me alegro!", lanzó Mykolenko.

"Soy Andriy Yarmolenko, internacional ucraniano. Nací en San Petersburgo, pero crecí en Ucrania y me considero 100 % ucraniano. Tengo una pregunta para los jugadores rusos. Chicos, ¿por qué están sentados como idiotas y no dicen nada? En mi país matan gente, matan mujeres, matan madres, matan a nuestros hijos. Pero no dices nada, no hiciste ningún comentario", agregó el atacante del West Ham.

Dzyuba contestó. Aseguró que la "guerra da miedo" y deseó "paz y bondad". Pero lamentó que no se mida a todos con la misma vara.

"Estoy en contra del doble rasero. ¿Por qué uno puede hacer todo, pero ahorcamos a todos los perros? ¿Por qué todos siempre gritan que se debe separar deporte y política, pero a la primera oportunidad, cuando se trata de Rusia, este principio se olvida por completo?", afirmó.

"En situaciones de estrés, las personas muestran su esencia, a veces negativa. Cuánta ira, suciedad y bilis se ha derramado ahora sobre todo el pueblo ruso, independientemente de su posición y profesión. Esas miles de personas que escriben insultos y amenazas, ¡pónganse en fila!", agregó.

También dejó un mensaje para Mykolenko y Yarmolenko.

"Y a unos compañeros que se sientan en mansiones en Inglaterra y dicen cosas feas: esto no nos puede ofender, ¡lo entendemos todo! ¡Paz y bondad para todos!", cerró.