Colo Colo enfrentará a la Universidad de Chile el domingo en una nueva edición del Superclásico. Se disputará en el estadio Monumental. Los albos quieren mantener su supremacía ante los azules en su casa, pero no andan bien. Suman dos empates y una derrota en sus últimos tres partidos.
Gustavo Quinteros sabe que su equipo está al debe y quiere recuperar el nivel en el duelo con los azules.
"Es un partido muy especial, el clásico es un partido distinto, especial para los hinchas de los dos clubes. Se vive una semana intensa, de emociones, es distinto a otros partidos. Espero, como entrenador, que el equipo pueda jugar mejor de como lo viene haciendo, que juegue como iniciamos la temporada con el partido de la Supercopa o ante Everton, después bajamos un poco el rendimiento", dijo en diálogo con la ANFP.
"Espero jugar mejor, dar un buen espectáculo, que sea un partido lindo y emocionante para la gente y que Colo Colo pueda superar al rival futbolísticamente y en el resultado, ese es nuestro objetivo", añadió.
En la derrota ante Huachipato del pasado domingo, Quinteros no pudo contar ni con Esteban Pavez ni con Juan Martín Lucero. El volante estaba suspendido y el delantero con una molestia física.
"Veo que será una semana positiva para nosotros, vamos a recuperar a algunos jugadores que el partido anterior no estuvieron, así que vamos a estar enteros y completos para ese partido, para tener más variantes y poder llegar a jugar de la manera que queremos", declaró.
Santiago Escobar pide tranquilidad
La U no gana en el Monumental desde 2001. El entrenador colombiano destacó que hay que mantener la tranquilidad pese a que el cuadro laico viene de dos derrotas seguidas.
"Debemos tener confianza, tranquilidad y no dejar de creer pese a venir de dos derrotas. En ese orden de ideas el grupo debe tener en claro que tenemos una nueva y linda posibilidad en un partido que representa mucho en Chile", expresó.
Escobar resaltó que los dos están necesitados: "Será un clásico de dos equipos urgidos del triunfo, que cada uno buscará sumar de a tres puntos para posicionarse bien en la tabla".
El DT ya sabe lo que es derrotar a Colo Colo en Pedrero. En 2019, cuando dirigía a la Universidad Católica de Ecuador, eliminó por penales al "Cacique" de la Copa Sudamericana.
Pero el domingo es otra historia. Cree que será un partido bien jugado.
"Espero un partido bien jugado porque creo que en ambas escuadras hay jugadores individualmente muy bien dotados en la parte técnica, es por eso que el partido será bien elaborado por la calidad que habrá en cancha", cerró.