EMOLTV

El Inter le pasó por encima a la Salernitana con Vidal en cancha y recuperó la cima de la Serie A

Alexis Sánchez, en cambio, se quedó en el banco de suplentes.

04 de Marzo de 2022 | 18:51 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Reuters
El Inter de los chilenos se sacudió de su mala racha. Con gran actuación de Lautaro Martínez, este viernes goleó 5-0 a la Salernitana en el Giuseppe Meazza y recuperó el liderato de la Serie A.

La victoria dejó al neroazzurro con 58 puntos, uno más que Napoli y Milan. Estas dos escuadras se enfrentan el domingo y podrían llegar a la cima, pero Inter aún tiene un partido pendiente.


Arturo Vidal ingresó a los 61' en el Inter. El volante chileno venía de ser muy criticado, pero tuvo una buena actuación. Se le vio muy participativo en la recuperación y en la generación de juego. Estaba con hambre. Alexis Sánchez, en cambio, se quedó en el banco de suplentes. Simone Inzaghi apostó por Lautaro Martínez y Edin Dzeko como los delanteros titulares y en el complemento hizo ingresar a Joaquín Correa.

La Salernitana, colista de la competición, tuvo un prometedor arranque. No se escondía y proponía. Falló una ocasión increíble. Simone Verdi recibió solo y con el arco de frente, pero la tiró por arriba.

Tras las dudas del inicio, Inter tomó el mando del partido. El primero llegó a los 22'. Nicolo Barella filtró un pase exquisito y Lautaro Martínez definió cruzado. Un desahogo para el argentino. Llevaba diez partidos sin convertir con el elenco italiano.

El propio Martínez aumentó a los 40'. Nuevamente recibió de Barella y puso la pelota pegada al palo con un sutil toque de zurda.

La escuadra de Inzaghi era dueña del partido. Cada vez que apretaba hacía temblar a la frágil defensa rival. A los 55' Lautaro Martínez consiguió su triplete tras un centro raso de Edin Dzeko desde la derecha.

El bosnio estaba haciendo buen partido, pero le faltaba su gol. Lo encontró a los 64'. Robin Gosens llegó hasta el fondo por la izquierda, sacó el centro y Dzeko le dio de primera en área chica. Cuatro minutos después el ex Roma y Manchester City volvió a anotar. Denzel Dumfries escapó por la derecha y lo dejó solo con el marco a merced. En primera instancia se anuló por una presunta posición de adelanto, pero el VAR rectificó.

El Inter siguió machacando. Hubo varias ocasiones. De no ser por el arquero, la goleada hubiese sido aún más abultada.

Ahora el Inter se prepara para ir a Liverpool por la Champions League. Debe dar vuelta el 2-0 de la ida si quiere meterse en cuartos de final. Tarea difícil. Al menos esta noche recuperó confianza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?