Pelota ancha del esloveno Sebastián Dominko (1637°) y algarabía total en el Club Unión de Viña del Mar.
Debut soñado del chileno Diego Fernández (832°) en Copa Davis. Fue 3-6, 7-6 (4) y 10-2 para desatar la euforia de las miles de personas que repletaban el renombrado court central Nicolás Massú.
La emoción se podía sentir en cada tribuna del estadio. Ese chico, del que quizás no se conocía mucho hasta esta serie,
no podía más de los sentimientos y sensaciones positivas tras vencer en su primer partido en este tradicional torneo. Primera citación y primera victoria.
Fernández fue invitado a la serie por Massú, pero no se integró de manera oficial hasta que se conoció la baja por lesión de Cristian Garin.
Pese a que con el dobles Chile ya le ganaba 3-0 a Eslovenia y la llave estaba cerrada, de igual manera se jugó el cuarto punto y fue la excusa perfecta para que el joven de 21 años transformara esta tarde en una que posiblemente jamás olvidará.
En conversacion con Emol, solo minutos después de su victoria, el nacional dejó fluir sus sentimientos y abrió su corazón.
"La verdad que espero que la próxima me llamen, espero haber dado lo máximo de mí, que haya sido suficiente, y sino, habrá que seguir trabajando y esperar a la siguiente"
Diego Fernández
"La verdad que yo nunca había jugado con tanto público en una cancha de tenis, y menos en un estreno de Copa Davis, pero la verdad fue una sensación increíble. Yo soy jugador el cual se destaca mucho en conectar mucho con el público y ser muy intenso y la verdad es que conseguí eso hoy. Conecté muy bien con el público, me ayudaron muchísimo y la intensidad y la actitud fue lo que me llevó a ganar el partido", reconoció visiblemente cansado.
¿Sueño cumplido? "Sí, no hay nada mejor que entrar en una Davis, debutar en tu primera vez y llevar el partido para casa".
El 832 del mundo compartió casi toda la semana con Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios, además de Massú y Jorge Aguilar. Le sacó el máximo de provecho posible.
"Ha sido una experiencia inolvidable, estar con jugadores de tanto nivel, que han vivido tanto, es increíble; y la verdad que tener a Nico Massú de capitán y a Jorge Aguilar como ayudante ha sido también increíble. Me han ayudado muchísimo tenísticamente y mentalmente y espero seguir con ellos la siguientes nóminas y estar con el equipo".
¿Ilusionado con seguir estando en el equipo? "100% motivado. La verdad que espero que la próxima me llamen, espero haber dado lo máximo de mí, que haya sido suficiente, y sino, habrá que seguir trabajando y esperar a la siguiente".
El chileno, que ahora jugará los Challenger en Santiago y Concepción, admite no ponerse demasiadas expectativas con el ranking. Sin embargo, lanza una meta: "Ojalá terminar el año jugando challengers, esperemos que la pueda cumplir, voy a entrenar duro y dar lo máximo de mí para hacerla posible".