EMOLTV

Hoy es el gran apuntado: Los turbulentos casi seis meses de Luis Roggiero en la U que explotaron con el desastre ante Colo Colo

Los azules suman tres derrotas seguidas y el director deportivo ecuatoriano es blanco de críticas.

07 de Marzo de 2022 | 14:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

En el ojo del huracán.

Prensa U.de Chile
Tormenta en la U. Si ya venían dudas sobre el equipo que dirige Santiago Escobar, la dura derrota ante Colo Colo en el Superclásico (4-1) revolvió aún más el ambiente.

Y si bien ya hay cuestionamientos sobre el entrenador colombiano, las críticas también apuntan fuerte a otro nombre: Luis Roggiero, el gerente deportivo de los azules.

"Roggiero cuando llegó decían que era Dios y a meses de su proceso no tiene idea de dónde está parado, no tiene idea a qué club llegó. El equipo que conformó es pésimo, lo que hizo es penoso", disparó Johnny Herrera en TNT Sports.

Pero la derrota ante Colo Colo fue sólo la explosión de meses difíciles y muy turbulentos para el directivo ecuatoriano.

Desde su llegada ha tenido que lidiar con varias situaciones complicadas. La primera, el tremendo problema futbolístico que tuvo a la U a minutos de irse al descenso bajo su gestión.

La primera decisión de Roggiero ya asumido oficialmente fue ratificar a Esteban Valencia al mando del plantel en septiembre del año pasado. Sin embargo, un mes después el ciclo del técnico acabaría.

Pese a que sonaron varios nombres, finalmente el reemplazante fue un viejo conocido. Cristián Romero asumió, aunque siempre estuvo muy cuestionado y consumado el milagro de la permanencia dejaría el cargo.

Luego vendría la conformación del plantel y otra vez llegaban las críticas. La decisión de dejar ir al goleador Joaquín Larrivey y al defensa Ramón Arias agitó el ambiente.

Ambos jugadores fueron de lo poco rescatable en el pésimo 2021 de los azules, sin embargo, la determinación dirigencial fue que ambos partieran. Más pegó lo del atacante, pues parecía que se cerraba un acuerdo para que siguiera y finalmente acabo partiendo.

El plantel fue renovado en su gran mayoría. Más de 10 jugadores se fueron y llegó el técnico por el que apostaba Roggiero: El colombiano Escobar. Además, la amplía lista de refuerzos ilusionaba, sobre todo por fichajes como Cristian Palacios o Ronnie Fernández.

"Este plantel de la U es mejor que el del año pasado", decía el ecuatoriano en entrevista con El Mercurio.

Tanto cambio y dos triunfos en el arranque hacían pensar que el largo tiempo de sufrimiento comenzaba a quedar atrás. Pero no. Incluso, las críticas sobre los refuerzos son varias. Jugadores como José María Carrasco, Ignacio Tapia o Álvaro Brun no han dado la talla.

La U otra vez sufre. Lleva tres derrotas consecutivas y la última la más dolorosa. Un 4-1 ante Colo Colo en un verdadero baile. Y Roggiero ya es el más apuntado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?