Días complicados, futuro incierto.
Photosport
Días difíciles en Universidad de Chile. La derrota de 4-1 ante Colo Colo en el Superclásico golpeó fuerte. Muy fuerte. Y uno de los apuntados es el técnico Santiago Escobar.
El entrenador colombiano comienza a caminar por la cuerda floja. Las tres caídas al hilo lo tienen muy cuestionado y su continuidad ya es tema en Azul Azul. Incluso, se habla de exigencias.
"A Santiago Escobar le piden resultados inmediatos, sino gana ante Unión Española se pensará en un plan b", informó DirecTV.
Desde la dirigencia no ocultan el malestar con el DT. "Hay molestia con Escobar. Decir lo contrario sería mentir. Él es quien toma las decisiones y se ve mucha confusión", sostuvieron a El Mercurio desde el fondo Tactical Sport que controla el club.
Así, lo que se le viene a la U es clave para el colombiano y la pregunta salta de inmediato... ¿Llegará al próximo clásico que es en tres fechas ante la UC?
De acuerdo a la exigencia que habría hecho Azul Azul, será decisivo lo que ocurra en los duelos que vienen. Primero, la U jugará ante Unión Española este domingo al mediodía.
Si Escobar pasa de ese compromiso, el siguiente desafío lo enfrentará con Curicó el jueves 17 de marzo.
Pero el panorama no se ve sencillo. Los próximos dos rivales están mejor ubicados que los azules en la tabla. Actualmente los hispanos los superan por dos puntos y los torteros por uno.
En caso de sumar una nueva derrota en lo que viene, la posibilidad de que el DT colombiano parta anticipadamente crecería. Incluso,
de despedirlo, Azul Azul tendría un período de tiempo en que podría definir a un eventual nuevo técnico.
Tras el partido contra Curicó, el torneo tendrá un breve receso por el cierre de las Clasificatorias. Luego de jugar el 17 de marzo, la U no volverá a la cancha hasta el fin de semana del 01 de abril.
Serían dos semanas para buscar un posible entrenador, quien tendría la misión de debutar ante la UC. Sin dudas que un tremendo examen. Por ahora suenan como opciones los nombres de Pablo Sánchez y Pablo Guede.