No pudo ser.
Pese a ganar por 1-0 en Anfield, Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal quedó eliminado este martes en los octavos de final de la
UEFA Champions League ante Liverpool.
En la ida disputada en Milán, los ingleses ganaron por 2-0 y se llevaron la eliminatoria por un global de 2-1, asegurando su paso a los cuartos de final.
Así, el sueño de los chilenos en el torneo continental acabó en la ronda de los 16 mejores. Ambos fueron titulares, pero el tocopillano fue expulsado a los 63', mientras que el "Rey" disputó los 90 minutos a buen nivel.
El gol de los italianos fue obra de Lautaro Martínez (62'), con un cañonazo notable del argentino para derrotar la resistencia de Alisson Becker. ¿El pase? fue de Sánchez, que antes de ver la tarjeta roja jugaba un excelente partido.
Alexis vio la amarilla en el primer tiempo (43') tras una durísima entrada sobre Thiago Alcántara, la cual pudo ser roja perfectamente, pero el juez Antonio Mateu Lahoz desestimó ir al VAR. Pero en el segundo tiempo no le quedó otra que mandarlo a las duchas, tras una fea infracción sobre Fabinho (63').
Pese a la superioridad mostrada en la ida, Inter luchó con sus armas y mereció algo más en el histórico estadio de los "Reds". Con mucha intensidad, los dirigidos por Jürgen Klopp no pudieron doblegar a un ordenado elenco italiano de Simone Inzaghi, que se vio perjudicado por la roja al ariete nacional para ir por más.
Lo próximo para Inter es luchar por el doblete en el fútbol italiano de aquí al final de campaña, donde está segundo en la Serie A y en semifinales de la Copa Italia.
Mientras que para Vidal y Sánchez, esta pudo ser la última aparición de ambos en el máximo torneo de clubes europeos. Los rumores en Europa indican que ambos dejarán el cuadro neroazzurro a fin de temporada.