Días de suspenso vive el Chelsea. La decisión del histórico Román Abramovich de vender su propiedad mantiene en vilo al club. La partida del magnate ruso podría traer importantes novedades.
A la marcha del aún dueño del elenco inglés se podrían sumar las salidas de Bruce Buck, Marina Granovskaia y Petr Cech, miembros importantes de la directiva actual y pilares del proyecto de la institución.
Según el medio The Athletic, la posibilidad de que algunos de los mencionados nombres deje la escuadra londinense crece día a día a la espera de saber quién comprará el club.
De concretarse, sería otro duro golpe, pues por ejemplo Granovskaia se ha transformado en un emblema en la llegada de refuerzos. Su gestión en contrataciones ha sido clave fichando a jugadores como Kai Havertz y Romelu Lukaku.
Incluso, la destacada directiva también negoció en su momento el arribo de Arturo Vidal cuando Antonio Conte estaba en la institución, sin embargo, esa operación finalmente no se concretó.
Su posible partida afectaría las conversaciones que hace meses vienen para la renovación de futbolistas del Chelsea como Antonio Rudiger, César Azpilicueta o Andreas Christensen.
Mientras, Abramovich sigue recibiendo ofertas para vender su propiedad, aunque ya hay propuestas que no han acorde a los intereses que tiene el magnate ruso.
Se supo que el empresario ya rechazó un ofrecimiento de más de 3 mil millones de euros.
"El ruso ya rechazó una primera oferta mareante que le llegó la semana pasada por alrededor de 3.000 millones de euros (3.278'910.000 dólares). No ha trascendido quién ha sido el inversor que está detrás de este movimiento, aunque algunos, como el empresario suizo Hansjörg Wyss ya anunciaron públicamente que ofertarían por hacerse con el club”, informó la agencia Reuters.
"Abramovich valoró la venta del Chelsea en más de 4.000 millones de dólares un 25% más de lo que le han ofrecido en primera instancia. Hay que recordar que el ruso compró el club londinense por 170, aunque después fue inyectando mucho más para hacer de su equipo uno de los mejores de Europa y actual campeón de la Champions. Su parote en estos años ronda los 2 mil millones de dólares", agregan.
Desde el entorno del empresario fueron claros: "No nos vamos a apresurar. Es muy importante que el Chelsea tenga el propietario adecuado para guiar al club hacia adelante".