Universidad de Chile sufrió una dolorosa derrota en el Superclásico contra Colo Colo. Jugó muy mal y perdió 4-1 en el Monumental.
Luis Roggiero, director deportivo de los estudiantiles, sacó la voz y contó cómo vivió la derrota.
"Lo viví en primera persona y vi una escena bastante dramática de los jugadores sufriendo en el camerino, puedo decir con certeza que sé lo que pasó el domingo y en primera persona", afirmó en conferencia de prensa.
La U vive un mal momento. Ha perdido tres partidos seguidos. Luego del duelo con Colo Colo, el técnico Santiago Escobar puso su cargo a disposición y comenzaron a sonar nombres. Roggiero fue tajante respecto a una posible salida del entrenador.
"Hoy no corresponde hablar de nombres de entrenador. En ninguna de las reuniones con él se le ha condicionado por los resultados", declaró.
El ecuatoriano, eso sí, reconoció que hay problemas de funcionamiento. "La situación actual del cuerpo técnico es que está trabajando y ejerciendo en plenitud. Es evidente que tenemos un problema defensivo, pero no giran al rededor de unos dos o tres jugadores. Se tiene que corregir y se está trabajando", afirmó.
El cuadro laico trajo 10 refuerzos para esta campaña. Algunos han generado dudas. Roggiero dijo estar conforme con el plantel.
"La conformación de un plantel, como en algún momento expliqué, responde a identificar perfiles de jugadores que creemos nos pueden acercar a una idea de juego, en este caso estamos satisfechos con los jugadores que se trajeron. Que se pueda traer uno más o uno menos, siempre estará esa aspiración a poder seguir complementando y reforzando un plantel, pero esto va de tiempo, y en una ventana no se puede pretender cambiar la historia y dinámica de la que viene la institución; con el pasar de partidos iremos detectando alguna otra necesidad que se pueda tener", comentó.
¿Le impusieron jugadores? "No hubiera dejado a mi familia y mi casa para venir a que me impongan las cosas", respondió.
Roggiero ha sido muy criticado por históricos del club. Hizo un llamado a la unidad.
"Sé perfectamente donde estoy, es un club histórico que tampoco viene de una dinámica favorable y que para salir se requiere tener paciencia y unidad”, declaró.
"Todos llevamos esa U en el pecho de Universidad, pero también es de unidad. Tenemos que entender que este momento nos genere alegrías a futuro es necesaria tranquilidad y paciencia", agregó.
Roggiero llegó el año pasado a la U. Lo trajo la nueva administración de Azul Azul. Su éxito en Independiente del Valle es su principal aval.