Triunfazo vital en Liga para el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. El equipo de los chilenos cortó una racha negativa de cinco sin ganar en todas las competencias y volvió a sumar de a tres puntos.
Esta vez fue 1-0 ante el Athletic de Bilbao en un duelo en el que lo sufrió en demasía, pero que logró aguantar.
Los verdiblancos llegan a 49 puntos y se ponen cuartos, a la espera de otros resultados.
Bravo fue suplente en un partido en el Benito Villamarín que fue emocionante. A los 20' ya lo ganaban: Jugadón de Nabil Fekir en la izquierda, centro preciso de Juan Miranda y por el segundo palo apareció Borja Iglesias para poner el primero.
Luego, el Athletic tuvo algunas chances pero el duelo se fue al descanso 1-0 para el Betis.
En el segundo tiempo, salvo una clara de Iglesias, fue todo para el cuadro visitante. Asediaban constantemente el arco de Rui Silva y el Betis sufría.
Más sufrió cuando a los 79' Fekir fue expulsado por una agresión. El equipo de Pellegrini se defendió como pudo, con uñas y dientes, y el pitazo final en el 90+7' fue un desahogo brutal.
Mira el gol de Iglesias: