EMOLTV

Real Madrid se mete en la lucha por Haaland: El millonario monto que ofertará al Dortmund y los jugadores que dejará partir para hacer caja

El elenco español quiere reforzarse con todo.

16 de Marzo de 2022 | 07:14 | Redactado por Felipe Lagos B, Emol
imagen
Reuters
La temporada del fútbol europeo entró en tierra derecha, pero los clubes grandes estás moviendo sus cartas para el próximo año como es el caso del Real Madrid.


El elenco español quiere volver a la lucha grande en Europa y para eso tiene en la mira a las dos grandes figuras del viejo continente: el francés Kylian Mbappé (PSG) y el noruego Erling Braut Haaland (Borussia Dortmund).

Hace unos días, se supo que el cuadro "merengue" tiene todo listo para quedarse con el galo y ahora apareció la fórmula perfecta para amarrar el concurso de Haaland, quien es pretendido también por Manchester City y Barcelona.

Según el diario Marca, los de la capital española tienen, tras "muchos estudios", muy analizada "la situación económica, la deportiva e incluso el impacto que pudiera tener la convivencia entre las dos referencias de fútbol europeo para la próxima década, la opinión de los que mandan en el club blanco es que no pueden dejar pasar la oportunidad de dar un golpe semejante al resto de equipos", citan.

La operación por el goleador de los alemanes se podría cerrar alrededor de los 130 millones de euros, contando el sueldo de seis años de contrato para el noruego, lo que se acerca a los 350 millones de euros.

Además, apuntan que en Madrid tienen decidido dejar partir varios nombres para hacer caja y concretar estos dos fichajes millonarios. En esa lista se encuentran Marcelo, Isco y Gareth Bale, que no continuarán vistiendo de blanco en la siguiente campaña.

También se especula con la venta de otros nombres como el volante Brahim Díaz, hoy en AC Milan, y analizar la situación de otros jugadores como Marco Asensio o el japonés Take Kubo, hoy prestado al Mallorca.

El club más ganador de Europa mandó algunos emisarios a conversar con Mino Raiola, agente de Haaland, para cerrar los últimos detalles de este traspaso que sería un golpe tremendo para todo el mapa del fútbol del viejo continente.