El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sufrió este jueves una eliminación increíble en los
octavos de final de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt de Alemania.
Los verdiblancos, que habían perdido la ida por 2-1 en Sevilla, ganaron por 1-0 en los 90 minutos en el Deutsche Bank Park de Frankfurt, gracias a un gol agónico de Borja Iglesias (90'), mandando la definición a la prórroga.
Y cuando todo parecía que se definía por penales, llegó el tanto del triunfo de los germanos, a través de un autogol de Guido Rodríguez (120'), luego de una pésima salida del arquero Rui Silva, que reemplazó a Claudio Bravo.
El partido fue muy apretado con opciones para ambos elencos, pero los alemanes fueron más peligrosos. Sin embargo, el conjunto bético aguantó bien en el fondo y aprovechó su oportunidad en la última del partido gracias al "Panda" Borja Iglesias, tras un pase de Nabil Fekir.
En la prórroga todo fue muy parecido, apretado hasta el final. Y en la jugada final llegó un centro llovido sobre el área española, pero el meta portugués salió muy mal (120') y no pudo despejar el balón que rebotó en el argentino Rodríguez para entrar caprichosamente al arco.
Con este resultado, los verdiblancos quedan fuera de la arena internacional por esta campaña de la peor manera y pese a que merecieron mejor suerte.
Ahora, los de Pellegrini se centrarán en la Liga española donde ocupan el quinto puesto en lugares de copas europeas. Además, también disputarán la final de la Copa del Rey ante Valencia, en abril próximo.