Una derrota siempre es dura, pero se acrecienta si se trata del PSG. Y sobre todo después de la dura caída en El Santiago Bernabéu y que supuso la eliminación en los octavos de final de la Champions.
El conjunto de Mauricio Pochettino no ha ofrecido una buena imagen desde entonces, tampoco en Francia. En la última jornada sucumbieron ante el Mónaco (3-0) y el vestuario, según RMC Sport, está dividido.
No tiene que ser fácil gestionar una plantilla de tantas nacionales y con tantas estrellas. Pochettino tenía el complicado papel de formar un equipo que aspirara a todo en lo deportivo mientras mantenía el equilibrio de minutos en un equipo plagado de estrellas.
Hasta el momento parece que no ha tenido éxito en ningún ámbito. Según cuenta el mismo medio, el vestuario está dividido: los sudamericanos por un lado y los de habla francesa, por otro. Una sensación que se ha avivado tras la derrota en Mónaco.
En el PSG se echa en falta el compañerismo en los malos momentos, como cita el medio francés: "Cuando un jugador como Neymar es pillado en el césped, automáticamente hay cuatro o cinco jugadores de la plantilla que rodean al árbitro y a los rivales. No son las mismas escenas cuando se comete una gran falta sobre un jugador como Achraf Hakimi".
Dicen que el lateral es un claro ejemplo de los clanes, ya que se lleva muy bien con Mbappé pero apenas tiene contacto con los compañeros sudamericanos.
En en equipo francés también son conscientes de la falta de compromiso y de carácter de algunos futbolistas. Se esperan todavía meses convulsos en París y al técnico argentino se le complica todavía más la situación.
Contra Neymar
Uno de los más apuntados tras las derrotas del PSG ha sido el brasileño. Y ahora vino una despiadada crítica con acusación incluida.
"Neymar ya casi no se entrena, llega en un estado lamentable, al límite de estar borracho. Es así, Neymar está en un espíritu de revancha contra el PSG, hay una ruptura total con los estamentos del club y del vestuario", dijo el periodista Daniel Riolo de RMC Sports.
"A los seguidores del PSG les importa una mierda las payasadas de Neymar ni su documental de Netflix. Tenemos que firmar su cheque y dejarlo ir. Está haciendo mucho daño al club. Que se vaya, está arruinando al PSG", agregó.
Siguió: "El PSG ya no es un club. No hay hilo conductor más común. El entrenador ya no existe, el presidente no ha dicho ni una palabra. Después de tal desastre, los pernos deberían haberse apretado. Nada. Ni Leonardo ni Nasser Al-Khelaifi. Nada. Una derrota total".