Uruguay hizo la tarea en la penúltima fecha de las Clasificatorias. Derrotó por 1-0 a Perú en condición de local y clasificó al Mundial de Qatar 2022.
Eso sí, el final del partido fue con mucha polémica. Tras un centro peruano en los descuentos, el portero charrúa Sergio Rochet atrapó la pelota, pero con la inercia se veía que entró en su arco.
La imagen no es decidora, pero se desató un fuerte escándalo, sobre todo porque el árbitro no fue a revisar la jugada al VAR.
Y hubo indignación en la prensa peruana. El diario El Líbero tituló: "Escándalo en el Centenario: Uruguay ganó a Perú con polémica incluida",
"Escándalo monumental en el Centenario. Uruguay, en medio de una polémica, sumó 3 puntos ante la selección de Perú. Al último minuto, la Blanquirroja encontró el empate, pero el árbitro se hizo de la vista gorda y ni siquiera revisó la jugada en el VAR", añadieron, acusando que el juez no quiso revisar la tecnología.
Asimismo, el sitio El Bocón fue lapidario: "¡ROBO EN EL CENTENARIO! Perú cayó 0-1 ante Uruguay porque el árbitro no vio el VAR (...) Rochet entró con todo y pelota al arco pero Daronco no quiso ver el VAR".
En esa misma línea, Trome escribió: "¡ROBO CENTENARIO! Perú perdió 1-0 ante Uruguay con un gol no cobrado en los descuentos".
Por último, el sitio Depor sostuvo que "la imagen es clara: Sergio Rochet, guardameta de la escuadra charrúa, está dentro de su propio arco y todo hace indicar que la pelota también pasó la línea. Era una de las últimas jugadas del compromiso entre la Selección Peruana frente a Uruguay, en el Estadio Centenario. Era, de paso, el 1-1 y un punto clave para los dirigidos por Ricardo Gareca en las Eliminatorias. La rabia se entiende: ahora toca sacar todo eso que llevamos dentro en el choque de este martes ante Paraguay: nos jugamos el pase al repechaje".