EMOLTV

"No hay equipos débiles", "hay que estar a tope": La reacción en Colo Colo y en la UC tras el sorteo de la Libertadores

Los dos chilenos en el torneo continental.

25 de Marzo de 2022 | 17:00 | Aton/Editado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
Universidad Católica y Colo Colo conocieron este viernes a los rivales que enfrentarán en la fase grupal de la Copa Libertadores 2022.


En el papel, los albos fueron los menos favorecidos, ya que quedaron en un complicado Grupo F, donde enfrentarán a River Plate de Argentina con Paulo Díaz, a Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil.

El técnico del "Cacique", Gustavo Quinteros indicó en conferencia de prensa que "veo un grupo difícil, pero podría haber sido más difícil. En los partidos los equipos demuestran su jerarquía, y confiamos en que si podemos jugar a nuestro máximo nivel es posible hacer una buena Copa".

"Todos sabemos que en Copa Libertadores no hay equipos débiles y que siempre toca enfrentar a un grande de América, que en este caso es River", añadió.

Sobre el momento del cuadro colocolino, Quinteros indicó que "Colo Colo está bien, comenzamos bien el año y después bajamos un poco, pero ahora estamos muy bien. Para enfrentar a River, Fortaleza y Alianza vamos a tener que jugar a nuestro mejor nivel si queremos aspirar a clasificar".

"Estoy muy ilusionado, igual que todos los jugadores. La Copa Libertadores te da esa posibilidad de jugar con equipos grandes de América, con estadios llenos. Es una oportunidad muy linda. Uno tiene que disfrutar también. Yo tengo mucha fe y mucha ilusión. Quiero pensar que vamos a jugar bien, que nos irá bien y que lo haremos de la mejor manera. Los jugadores están muy ilusionados y con ganas de pelear un puesto para jugar estos partidos", agregó.

En la UC, el defensa Alfonso Parot, también analizó la zona que les tocó, la cual tiene a Flamengo con Mauricio Isla de Brasil, Sporting Cristal de Perú y Talleres de Córdoba de Argentina en el Grupo H.

El sorteo me pareció bueno. Obviamente es Copa Libertadores y sabemos que todos los equipos que enfrentemos van a ser muy difíciles, así que bien. Lindos países, buenos equipos, lindos estadios, con muy buenas hinchadas. Me parce un muy buen sorteo, esperamos estar a la altura y hacer una gran Copa Libertadores", indicó el zaguero en palabras entregadas a Cruzados.

"Es un grupo complicado, cada uno de los equipos son conocidos y grandes en sus países y en sus ligas. Hay que estar a tope. La Copa Libertadores es muy difícil y esperamos estar a la altura. Trabajaremos en ello para conseguir sobre todos los puntos de local y esperar a que empiece la Copa y hacerlo de gran manera”, expresó.

Por último, sentenció que "es un lindo grupo, con lindas canchas, eso el futbolista lo disfruta mucho. Ahora a trabajar y pensar en el Campeonato Nacional que es lo primero que viene y luego meternos de lleno en la Copa Libertadores para dejar lo más alto posible a esta gran institución".