EMOLTV

Escobar habla de todo en la U: La presión por el mal momento, su relación con Roggiero y los cambios obligados para jugar ante Unión

Azules e hispanos juegan el domingo.

25 de Marzo de 2022 | 18:18 | Aton/Editado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Photosport
Universidad de Chile se pondrá al día en el Campeonato Nacional 2022 cuando enfrente este domingo a Unión Española en Valparaíso (16:00 horas), en el postergado partido por la sexta fecha, donde los azules no lograron encontrar un estadio para recibir a los hispanos.


De cara al cotejo, el técnico azul Santiago Escobar habló de diversos temas, reconociendo que el encuentro ante el cuadro de César Bravo puede ser muy importante para su futuro.

"En la medida que no existan los resultados la presión va a existir, estamos pensando lógicamente en que llegue ese partido que todos deseamos en que el equipo juegue bien y pueda conseguir una victoria, mi pensamiento está más inducido a esa parte y no en que si no llega un buen resultado qué pueda pasar", reconoció el colombiano.

"Hemos trabajado la posesión, aseguramiento del balón, la toma de decisiones, es fundamental, y tiene que ver con una buena ejecución y qué decisión toma cada jugador en cada acción de juego, es importante trabajar desde el error y el acierto, en el entrenamiento se pueden equivocar", añadió.

En esa línea, el técnico aseguró que "sabiendo que estamos en la U, necesitamos proponer más, necesitamos tener más precisión, un fútbol más elaborado por momentos, cuando se pueda. En ese sentido todos somos conscientes, los integrantes del cuerpo técnico, jugadores también, porque lo he reiterado toda la semana".

Acerca de su relación con el gerente deportivo Luis Roggiero, sostuvo: "Son temas que no deberían exponerse públicamente, no sé de dónde salen esas versiones, pero es una relación de respeto. Con eso concluyo todo, relación de respeto de dos profesionales que estamos trabajando buscando el mismo objetivo, el mismo bien colectivo, el bien de la U".

Y para el encuentro en el estadio Elías Figueroa Brander, la U presentará un equipo plagado de ausencias, debido a los seleccionados que están en las Clasificatorias: Hernán Galíndez (Ecuador), José María Carrasco (Bolivia) y Ronnie Fernández (Chile). Además, están suspendidos Camilo Moya y Pablo Aránguiz.

De esta forma, los azules irían desde el arranque con Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y José Castro en la zaga; Álvaro Brun, Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos y Jeisson Vargas en mediocampo; Cristóbal Muñoz y Cristian Palacios en ataque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?