Historia pura la que se vivió en el Municipal de la Pintana en la tercera fecha de la
Superliga Americana de rugby.
Selknam venció 20-10 a los argentinos de Jaguares XV, vigente campeón del torneo y que nunca habían perdido desde que se fundó el certamen. El invicto se acabó.
Además,
es uno de los triunfos más importantes en la historia del rugby chileno. Por primera vez una franquicia criolla vence a una trasandina.
Luego de una derrota en el debut y una victoria en su segundo partido, Selknam se enfrentaba a Jaguares XV con la ilusión de una victoria que quedara en la retina de los más de tres mil espectadores en el recinto de La Pintana. Y así fue.
El comienzo fue rocoso, pero los nacionales rápidamente se pusieron en ventaja gracias a un penal de una de las figuras, Matías Garafulic (17'). Luego, vino el try de Martín Sigren (26') con conversión del propio Garafulic y las cifras aumentaban.
El try de Rafael Iriarte (30') fue el descuento para los trasandinos que reaccionaba. Sin embargo, se encontraron con un Selknam muy aplicado.
Garafulic (37') apoyó la ovalada en el ingoal argentino, convirtió y logró sacar más ventaja. Así se fueron al descanso.
Santiago Mare (52') descontó con penal y Garafulic (78') cerró la tarde con otra patada para el 20-10 final. Un triunfo que queda en la historia.