Laporta muestra ambición.
EFE
El Barcelona arrancó la temporada con el adiós de Lionel Messi y severos problemas económicos. Luego, la situación empeoró. Los malos resultados hicieron que se desvinculase al técnico Ronald Koeman.
Pero llegó Xavi, algunos refuerzos y el equipo ha levantado. El estado financiero del club sigue siendo preocupante, pero el presidente Joan Laporta se ilusiona con armar un equipo competitivo para la próxima campaña.
Mohamed Salah, extremo del Liverpool, y Robert Lewandowski, goleador del Bayern Munich, han sido vinculados al elenco blaugrana. Laporta se refirió a estos rumores.
"Yo no precisaré nada de nombres, pero a los buenos jugadores les gusta venir al Barça", afirmó en RAC-1.
Pese a que dijo que no lo haría, el directivo finalmente confesó el crack que lo seduce. Quiere a Joao Felix, del Atlético de Madrid.
"Joao Felix me gusta muchísimo y lo sabe su representante. Y espero que no se enfaden los aficionados. Y sí, en verano lo intentamos", expresó.
El timonel de los culés, además, confirmó que ya tiene dos jugadores "firmados".
¿Un posible retorno de Messi?
La "Pulga" se fue entre lágrimas del Barcelona, el club de su vida. La dirigencia no podía permitirse pagar su salario.
El argentino fichó por el PSG. Su relación con Laporta se resquebrajó.
"La relación es menos fluida que antes. No hay contacto personal porque está en París. Lo recuerdo con afecto. Para mí no fue un momento fácil y me había agradado que las cosas fueran diferentes, pero a veces la institución está por delante y no podía poner en más riesgo la institución. E hicimos lo que había que hacer", declaró el presidente.
A Messi no le ha ido bien en el PSG. Sus números así lo demuestran. Las críticas que ha recibido han sido feroces. "¿Lo ve triste?", le consultaron a Laporta.
"Sé lo que se dice. Escucho comentarios de gente próxima a él. Barcelona tira mucho y él vivía bien aquí. Y Barcelona tira mucho. A mí me supo casi peor por el tema personal que futbolístico. Y cuando llega a un club que sólo prioriza la llegada de estrellas, pues en ocasiones cuesta más", respondió.
Sobre una posible vuelta de Messi al Barcelona, Laporta dejó la puerta abierta: "No he recibido ningún mensaje de Messi para volver al Barça. Tampoco de su entorno. Y nosotros en este momento no nos lo planteamos. Estamos construyendo un equipo nuevo con jugadores de experiencia. Pero Leo es Leo, es el mejor jugador del mundo reconocido. No diría que sería un paso atrás. Leo es Leo y con el estado de ánimo que viniese..., pues es un ganador. Messi merece un respeto como jugador y como persona".