Jorge Sampaoli no dejó un buen recuerdo como técnico de la selección argentina, con la que no pudo tener un buena actuación en el
Mundial de Rusia 2018.
Varios miembros de la escuadra trasandina, al momento de recordar al casildense, no lo han hecho en buenos términos. Ahora fue el turno de Sergio Agüero, delantero que acaba de retirarse del fútbol por problemas cardíacos.
El "Kun" habló de su relación con Sampaoli y la verdad es que sus palabras no fueron muy agradables para el ex técnico de la "Roja".
"El primer partido de Rusia fue de los mejores míos con la Selección Argentina. Me operé antes, hice todo para llegar perfecto, hice el gol en ese partido y terminé no jugando. Estaba muy bien y es la realidad, en condiciones plenas”, dijo Agüero a TyC Sports
Siendo más específico, el ex Manchester City sentenció que "creo que fue uno de los años que mejor me preparé, y cuando al segundo partido ya no jugué se me vino todo abajo, porque el entrenador te decía una cosa antes, y en el Mundial terminó haciendo otras cosas”.
"Para un jugador como yo, que llevo varios años en la selección me pareció muy extraño su manejo, más que nada por cómo fue la previa. Nos teníamos que presentar el 22 de mayo y yo fui el 8 porque él me llamó y me dijo ‘Vení, tenés que ser el mejor 9 del Mundial, venite para acá (Argentina)’ (sic)”, recordó.
Y continuó diciendo que "yo le dije que me de un tiempo para hablar con mi médico, porque como íbamos a ir a Barcelona y yo estaba ahí rehabilitándome pensaba en quedarme. Terminé yendo, fui uno de los primeros y me entrené como loco, pero después de eso hubo algo que no me gustó y esta vez lo voy a decir al aire".
“No voy a decir el nombre de quien me lo dijo, pero me avisaron que si no entrenaba a la par del grupo, que ya estaba completo, no iba al Mundial. A partir de ahí todo me pareció muy raro, y arrancamos mal. Ni siquiera fue el entrenador quien me lo dijo, fue otra persona”, acusó el formado en Independiente.
Por último, Agüero sentenció que "por suerte no pasó nada, pero empecé a entrenar a la par una semana antes de lo previsto. En un momento dije ‘Este loco me va a dejar afuera del Mundial'".