Un problema grande tienen Universidad de Chile y Universidad Católica para su localía, ya que no podrán utilizar el Estadio Nacional en el corto plazo.
Recordemos que el anterior gobierno aseguró que las obras para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 estaban a tiempo y que el recinto de Nuñoa estaría listo para ocuparse desde este mes.
Pero eso no será posible. La ministra del Deporte, Alexandra Benado, confirmó a El Mercurio que el escenario es muy diferente al planteado anteriormente: "Lo que responsablemente podemos decir es que las obras no estarán en el mes de mayo, pues incluso desde antes de que asumiéramos en el Gobierno, se estaba gestionando una nueva modificación de plazos, postergando las obras para el segundo semestre de 2022".
No solo eso, desde Unión Española aseguran que van a extender el arriendo del Santa Laura a la U, pero no será cedido a la UC, luego de que el club de la franja no entregara entradas a los hinchas rojos cuando los hispanos visitaron San Carlos de Apoquindo. Recordemos que el reducto precordillerano pronto entrará en reparaciones y así obligará al actual tetracampeón del fútbol chileno a buscar otra sede para sus partidos.
Más detalles en esta
nota.