EMOLTV

Pellegrini, Bravo y el Betis enfrentan el mes clave de la temporada: Juegan la final de la Copa del Rey y van por un cupo europeo

Los verdiblancos quieren varios objetivos.

02 de Abril de 2022 | 15:17 | Agencias/Editado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
AFP
El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo afronta un abril decisivo en la temporada bética para sus aspiraciones europeas en La Liga y, sobre todo, con el objetivo de lograr el título de la Copa del Rey, el próximo 23 de este mes ante el Valencia en el estadio de La Cartuja.


Hasta esa fecha clave, el conjunto de Pellegrini recibirá en el Benito Villamarín al Osasuna, el próximo domingo (10:15 horas de Chile), y el Elche de Enzo Roco, cuatro días antes de la final (19 de abril, 15:00 horas); y visitará a Cádiz (sábado 9, 8:00 horas) y San Sebastián para jugar con la Real Sociedad (viernes 15, 15:00 horas), compromisos que perfilarán con sus 12 puntos en juego las posibilidades de clasificación europea de los béticos.

El chileno marcó este viernes la hoja de ruta y aseguró en conferencia que "no podemos estar pensando en la final de Copa, tenemos que hacerlo en la Liga. La mejor manera de llegar a esa final es ganar partidos antes y que los jugadores lleguen con un rendimiento alto".

"La ilusión que se ha generado en los hinchas con la Copa es muy importante, pero a ninguno le gustaría que perdiéramos con Osasuna el domingo. Lo importante es conseguir los tres puntos y acortar distancias con los puestos de Champions", aseveró el chileno.

Por ahora, Betis está 5° en la Liga con 50 puntos, a cuatro del Atlético de Madrid (4°) y Barcelona (3°, con un partido menos), y seguido por la Real Sociedad, 6° con 48.

De esta forma, el objetivo principal del cuadro del "Ingeniero" es retener su plaza de Europa League, aunque eso lo asegurará si gana la Copa del Rey. En caso de perder la final ante Valencia, tendrán que jugarse su chance en la Liga, donde clasifican el quinto y sexto de la tabla.

Con 45 partidos jugados en la campaña, Pellegrini y los suyos saben que llegó la fase decisiva de la temporada, en la que, lo que ha sido tónica en el año, deberá gestionar una plantilla que se está haciendo corta.

De hecho, para el duelo ante Osasuna no estarán los lesionados Sergio Canales y Borja Iglesias. Además, Germán Pezzella y Nabil Fekir están sancionados. La buena noticia es el regreso del lateral zurdo Álex Moreno, que se perdió el último mes por un problema físico.

"Ojalá pudiera tener siempre a los 25 futbolistas disponibles para tener distintas variables. Nunca me quejé por tener lesionados y sancionados, nosotros siempre confeccionamos el el mejor plantel en función de las condiciones del club", indicó el DT chileno.

"Ya ganamos en la Europa League ante el Zenit sin Fekir ni Canales. Estoy más preocupado por los rendimientos que por las bajas", añadió.

Por último, Pellegrini se mostró conforme con lo realizado esta campaña, sin embargo afirmó que "espero que podamos mejorar lo hecho la temporada pasada. Ya hemos mejorado en Copa y hemos jugado la Europa League. Espero que superemos también lo hecho la temporada pasada en Liga".