EMOLTV

Mientras la UC juega hoy por Libertadores, revelan la larga lista de jugadores que estarían molestos con Paulucci y el extraño caso de Orellana

Los cruzados juegan en San Carlos.

12 de Abril de 2022 | 07:17 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
La Universidad Católica está pasando por un mal momento. A pesar de derrotar a la Universidad de Chile en el clásico, ahora los cruzados vienen de dos caídas seguidas.

Perdieron ante Talleres de Córdoba en el inicio de la Copa Libertadores y el fin de semana fueron doblegados por Deportes La Serena por un claro 2-0.

Y este martes la UC tendrá un importante desafío, con el que buscarán sacudirse de este duro presente. Hoy, desde las 18:15 horas, se medirán de local ante Sporting Cristal por la segunda fecha de la Libertadores.

Para este compromiso, la Católica formaría con Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Nehuén Paz, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Felipe Gutiérrez, Juan Leiva; Gonzalo Tapia, Diego Valencia y Fernando Zampedri.

En tanto, en medio de este duelo clave que enfrentan los precordilleranos, el diario El Mercurio reveló que el camarín está molesto con el técnico Cristián Paulucci.

"Hoy el plantel confiesa que 'el técnico y su manera de ser no es la misma. Cambió después del título'", escribieron.

¿Ejemplos? Desde la precordillera le señalaron al citado medio: "Hay muchos molestos. (Diego) Valencia, (Gonzalo) Tapia, (Marcelino) Núñez, el 'Chapa' (José Fuenzalida, Orellana, Buonanotte (...) A Buonanotte, por ejemplo, lo 'mata' delante de los compañeros, pero después va y lo abraza. Vemos eso y no entendemos nada".

También dan a conocer el caso de Fabián Orellana: "En el cuerpo técnico le dicen que en los entrenamientos anda muy bien, pero después lo hace entrenar con los juveniles de volante central... Al 'Fabi' lo llevó a El Salvador y no lo hizo jugar. Con todo lo que le han hecho, cualquiera hubiera reaccionado contra el técnico, pero nada. Ha estado callado todo este tiempo. Le ha tenido demasiada paciencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?