Tras llegar a semis del ATP 250 de Houston, este martes se suponía que Cristian Garin (31°) debutaba ante el finlandés Emil Ruusuvuori (81°) en el Masters 1000 de Montecarlo, donde defendía 90 puntos para el ranking.
Sin embargo, el chileno sorprendió y se bajó a última hora: "Después de un largo viaje, llegamos en la tarde a Montecarlo y junto a mi equipos hemos decidido no jugar el torneo. Preferimos preparar de la mejor manera lo que se nos viene", escribió en su cuenta de Instagram.
"Tenía muchas ganas de jugar, pero quiero darlo todo, sintiéndome lo mejor posible. Muchas gracias a todos por el apoyo y seguimos con la motivación en alto!!", agregó.
¿Qué se viene ahora para "Gago"? Tendrá varios torneos consecutivos sobre polvo de ladrillo, en los que defiende una gran cantidad de puntos.
Desde este lunes, disputará el ATP 250 de Belgrado, donde ya tiene rival. Se medirá ante Holger Rune (79°), a eso de las 6:30 de la mañana.
En la semana siguiente (25 de abril) jugará el ATP 250 de Munich, donde defiende 125 unidades por la mitad de los puntos que consiguió en su título de 2019 (debido al ranking congelado, recién tiene que defender dichos puntos).
Luego, tiene tres torneos muy grandes: El Masters 1000 de Madrid (01 de mayo), en el que defiende 180 puntos por llegar a cuartos en 2021; y el Masters 1000 de Roma (08 de mayo), en el que debe revalidar 45 unidades por llegar a la ronda de 32 el año pasado.
Por último, viene el gran torneo de la gira sobre arcilla: Jugará Roland Garros (22 de mayo), Grand Slam en el que defiende 180 puntos por llegar a la ronda de los 16 mejores.