El Manchester City eliminó con angustia al Atlético de Madrid en cuartos de final de la Champions League. El equipo de Pep Guardiola fue superado y por momentos lució irreconocible en el Wanda Metropolitano, pero empató sin goles y avanzó gracias al 1-0 de la ida.
Las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo ya están armadas. Hay dos equipos ingleses y dos equipos españoles. El City irá contra el Real Madrid y el sorprendente Villarreal se medirá con el Liverpool.
El primer tiempo entre Atlético y City fue parejo. El colchonero, criticado en la ida por su postura ultra defensiva, se veía más agresivo, pero tampoco arriesgaba demasiado. El equipo inglés movía la pelota con calma y tuvo la más clara. El palo le negó el gol a Ilkay Gündogan.
Pero todo cambió tras la vuelta de camarines. El elenco de Diego Simeone fue a apretar arriba y ahogó a su rival. El City parecía un equipo lento, incapaz de encadenar pases, al que el arco rival le quedaba muy lejos.
Antoine Griezmann y Rodrigo De Paul desviaron por muy poco sus remates desde fuera del área. Si bien Guardiola movió el banco, no solucionó el problema. Al Atlético quizá le faltaba algo de precisión, pero no ímpetu ni ganas. Ni siquiera se desmoronó cuando a los 90' se quedó a bajo por la expulsión de Felipe. El defensor le dio un golpe a Phil Foden.
En medio de un ambiente crispado, Ederson salvó al City. El golero primero estuvo soberbio en un tiro libre de Yanick Fereira Carrasco y luego le sacó un mano a mano a Ángel Correa en el duodécimo minuto de tiempo agrega.
El Liverpool igualó con Benfica y avanzó
Tras ganar 3-1 en la ida, los reds salieron a jugar con un equipo alternativo en Anfield. El duelo acabó empatado a tres.
Ibrahima Konate abrió la cuenta para el local a los 21' y a los 32' lo empató Goncalo Ramos. Luego apareció Roberto Firmino, una de las grandes figuras de la noche. Anotó a los 55' y a los 65'.
Parecía historia resuelta, pero el equipo portugués no se rindió. A los 74' Roman Yaremchuk puso el descuento y a los 83' Darwin Núñez decretó el 3-3 definitivo.
Programación de las semifinales
Duelos de ida
Liverpool vs Villarreal, 27 de abril de Anfield.
Manchester City vs Real Madrid, 27 de abril en el Etihad.
Duelos de vuelta
Villarreal vs Liverpool, 4 de mayo en El Madrigal.
Real Madrid vs Manchester City, 4 de mayo en el Santiago Bernabéu.