EMOLTV

Lo que necesita este jueves la "Roja" Sub 20 femenina para clasificar al cuadrangular final del Sudamericano

Enfrenta a Colombia.

14 de Abril de 2022 | 08:14 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
ANFP
La "Roja" Sub 20 femenina puede aún clasificar al cuadrangular final del Sudamericano de la categoría que se está jugando en el país y que otorga dos cupos al Mundial para las campeonas y subcampeonas.

Este jueves desde las 18:30 horas la escuadra nacional se mide ante Colombia con la chance de sacar boletos para la ronda final del certamen. No está fácil, pero todavía hay chances.



¿Cómo clasifica Chile?

El equipo dirigido por Andrés Aguayo entrará a la cancha ya sabiendo el resultado entre Venezuela (7 puntos) y Argentina (5) que juegan desde las 16:00 horas.

En ese partido a la "Roja" (4 unidades) le conviene un triunfo de la "Vinotinto" o un empate. Si se da uno de esos marcadores, al conjunto local en este certamen le bastará con vencer a las cafetaleras.

Pero ¿Qué pasa si vencen las "Albicelestes"? Ahí las nacionales deberán apostar a una mejor diferencia de goles ante Venezuela que hoy tiene +4 contra +1 de Chile.

De todas maneras, lo que es claro que sea cual sea el resultado del duelo previo, la "Roja" entrará con chances de clasificar.

Así está la tabla:

1. Venezuela 7 pts (+4)
2. Colombia 5 (+5)
3. Argentina 5 (+3)
4. Chile 4 (+1)
5. Perú 0 (-13)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?