El director técnico de Universidad de Chile, Santiago Escobar, negó toda opción de renuncia a su cargo, tras el mal momento que vive el equipo azul en el Campeonato Nacional 2002.
En conferencia de prensa, el colombiano aseguró que su idea es continuar al mando de los azules, pese a que el cuadro laico ha ganado solo uno de los últimos ocho partidos en el actual certamen.
"Estoy planificando el próximo partido, estoy pensando en Audax Italiano, es lo que tengo en mi mente", dijo en primer término al ser consultado por su continuidad.
"Entiendo las críticas, todo lo que se menciona, es parte del fútbol, de la responsabilidad que tengo de estar dirigiendo a la U, son críticas que acepto", agregó.
En esa línea, señaló claramente que "no voy a abandonar el barco en este momento, tengo ánimos y fuerzas, veremos qué están pensando los dirigentes, pero me ilusiono con seguir".
Sobre el juego expresado en los últimos compromisos, Escobar indicó que "ha sido difícil lograr victorias. Con este grupo vamos a seguir insistiendo hasta el final ya que las contrataciones están cerradas. No podemos hacer nada hasta la fecha 15, este es el grupo que tenemos y con ellos vamos a competir".
Además, reveló que no ha tenido contacto con la dirigencia luego de este empate con Palestino: "No he conversado con ningún dirigente en el camarín después del partido".
"La dirigencia no tiene nada que ver con los jugadores que alineamos", respondió cuando le preguntaron por la alineación de muchos jóvenes en la titularidad: "Los juveniles están jugando por decisiones técnicas, están creciendo con el avance de los minutos y valoro todo lo que aportaron al equipo", cerró.