Gustavo Quinteros explotó. El técnico de
Colo Colo soltó toda su artillería tras la victoria por 2-1 ante Cobresal, que dejó a los albos en la cima del Campeonato Nacional junto a
Unión Española.
Pero la razón de su molestia no es por el partido con los mineros, es por la programación el clásico del próximo domingo ante Universidad Católica, a las 12:30 horas, en San Carlos de Apoquindo.
Quinteros ya había reclamado porque el duelo se iba a jugar tres días antes del compromiso con River Plate por la Copa Libertadores y pedía que se disputara el sábado, algo que no fue escuchado.
Por eso, tras el final del partido con los de El Salvador, el técnico argentino-boliviano disparó con todo: "
Es un partido muy importante para nosotros. Se debió jugar un sábado. Yo no hablo de instituciones, pero hay una persona que programa, que nos pone a nosotros tres días antes de un partido por Copa Libertadores".
"Me pregunto, como se pregunta toda la gente de Colo Colo y de todo el país que entiende de esto: ¿por qué, jugando miércoles, tenemos que jugar domingo? ¿Por qué cuando Católica jugaba con Talleres el miércoles, jugó sábado? ¿El que programa, quién es? ¿A qué club responde?", agregó el técnico a TNT Sports.
No se detuvo allí el ex DT de la UC y pidió que esa persona "dé una explicación pública, así todos entendemos y nos quedamos tranquilos. Pero ahora, no entiendo por qué un equipo que representa al país en Copa Libertadores, lo castigan jugando un clásico tres días antes".
En la misma línea, el adiestador del "Cacique" expresó que "el partido que nosotros jugábamos por Copa, ya estaba programado. Después, ponen el clásico tres días antes pudiendo jugar el sábado. No lo entiendo. ¿Nos quieren perjudicar? ¿Quién es la persona que programa? De Colo Colo no es, seguro".
"¿Por qué Católica jugó un sábado el clásico contra la U, cuando el miércoles tenía Libertadores? La verdad es que no entiendo, me preocupa, porque esas son las cosas raras que suceden en las programaciones y es un tema de una persona. Alguien programa de esa manera, perjudicando a Colo Colo", planteó.
No solo eso, en conferencia de prensa siguió con los cuestionamientos sin detenerse: "Desde que llegué a Chile el periodismo se queja de que a los equipos chilenos le va mal en Libertadores, pero cuando toca programar nos ponen a jugar un clásico tres días antes de la Copa. Con Colo-Colo no colaboran".
Además, también reclamó por un posible castigo al público de Católica tras incidentes anteriores en San Carlos: "En Colo-Colo cayó una piedra y suspendieron a la gente. Allá no sé si va a pasar, no sé si a Católica le van a suspender a la gente. A mi me encanta jugar a estadios llenos".
Finalmente, el técnico recordó el partido con Unión La Calera, que se jugó un jueves, dos días después de una fecha de Clasificatorias, lo que provocó su enorme fastidio: "Jugamos contra Calera sin (Gabriel) Suazo porque había jugado por selección hace menos de 48 horas, (Gabriel) Costa llegó el mismo día del partido y jugó, (Brayan) Cortés pedía el cambio porque estaba cansado. No entiendo la programación, es raro que siempre nos perjudique a nosotros, que le expliquen a la gente porque me perjudica el trabajo, creo que ya basta".