Universidad de Chile no vive días tranquilos y la era de
Santiago Escobar está cada vez más complicada, tras una racha horrible de resultados con un triunfo en los últimos ocho partidos del Campeonato Nacional 2022.
Este sábado, los azules volvieron a decepcionar y empataron sin goles ante Palestino en el estadio Santa Laura, en un partido muy pobre donde el equipo dirigido por el colombiano no mostró un nivel acorde a un club como los azules.
Y tras el compromiso en Plaza Chacabuco, un hecho ocurrido esa misma noche fuera de la cancha enturbió aún más el momento azul. En redes sociales se supo de una fiesta de cumpleaños de la esposa del delantero Junior Fernandes, a la cual también asistió el ariete Ronnie Fernández, en medio del pésimo presente de los laicos.
La celebración, en la cual estuvo el doble chileno de Daddy Yankee en la música, quedó reflejada en varias historias de Instagram publicadas en la cuenta del artista. Allí, se vio al ex delantero del Bayer Leverkusen y Dinamo Zagreb muy animado celebrando junto a su mujer y una serie de invitados.
El hecho, que se conoció en las primeras horas del domingo provocó revuelo entre los hinchas azules, que a través de las redes sociales criticaron al jugador. Es que la U, que marcha 11° en el Campeonato Nacional, se encuentra solo a tres puntos de la zona de descenso.
Y hay más. La mañana del domingo, "Sachi" citó a entrenar al plantel pensando en el partido del próximo sábado con Audax Italiano. Sin embargo, el formado en Cobreloa no trabajó a la par de sus compañeros por decisión del cafetero.
La versión, que indica radio Cooperativa, señala que Fernandes fue apartado de la práctica, tras conocer de esta celebración en su domicilio y el revuelo que ésta causó, pero que no tiene que ver con alguna indisciplina.
Eso sí, hay que considerar que Escobar tiene al nacido en Tocopilla solo como alternativa hace varios encuentros. De hecho, tras el clásico con Colo Colo, el puntero perdió la titularidad y en los últimos cinco cotejos solo arrancó de inicio ante Universidad Católica.
Los problemas de la U crecen aún más y la situación se hace cada vez más insostenible.