EMOLTV

El Betis de Pellegrini perdió ante el Elche con un gol cerca del final y se complica su clasificación a Champions

El DT chileno hizo varios cambios pensando en la final de Copa del Rey del próximo sábado.

19 de Abril de 2022 | 17:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
El Betis de Manuel Pellegrini sufrió una dura derrota en la Liga española. Jugando en casa, cayó 1-0 frente al Elche de Enzo Roco. El objetivo de entrar a la Champions se le complicó a los andaluces.

Pensando en la final de Copa del Rey del próximo sábado ante el Valencia, el "Ingeniero" hizo varios cambios en el equipo incluido el arquero Claudio Bravo. En la visita, por el contrario, Enzo Roco jugó todo el partido y cumplió una buena actuación.


El elenco bético desde el principio se adueñó de la pelota. Pero carecía de movilidad y profundidad. Estaba entrampado en la poblada defensa de los ilicitanos.

Pero pese a los problemas logró generarse situaciones de riesgo. A los 20' vino un centro desde la derecha, ganó por arriba y el travesaño salvó al Elche. Nabil Fekir capturó el rebote y de cabeza habilitó a Juanmi para que convirtiese en la boca del arco. Sin embargo, se anuló por posición de adelanto del francés. Luego, Sergio Canales hizo lucirse al arquero Edgar Badía y Juanmi la tiró por arriba en inmejorable posición.

El trámite del encuentro no se alteró tras el descanso. El Betis proponía y nuevamente tuvo una gran oportunidad en los 56'. Juanmi la acomodó con el pecho y sacó un latigazo que se metía abajo, pero el golero estuvo espectacular.

Fue lo más claro de la escuadra de Pellegrini. No tenía movimientos ni inspiración individual para romper la zaga rival. El Elche estaba más preocupado de contener a su rival que de atacar. Pero a los 82' llegó al gol. José Fernández avanzó por la derecha, tiró el centro atrás y José Antonio Morente le dio de primera en área chica.

La escuadra de Pellegrini presionó por el empate, pero sin claridad. Para empeorar aún más el panorama, Paul Akoukou fue expulsado en los descuentos por un pisotón.

Con esta derrota, el Betis quedó en el quinto puesto con 57 puntos. Está a tres de la zona de clasificación a Champions, pero esa diferencia podría crecer, ya que Atlético, Sevilla y Barcelona (todos con 60 unidades) tienen un partido menos. Quedan solo cinco jornadas para el final. Para el Elche, por el contrario, todo es alegría. Dio un paso enorme para mantener la categoría. Está decimotercero con 38 puntos.