EMOLTV

La revancha de Orellana en la UC: Cómo se vivió su titularidad ante Colo Colo tras estar "cortado" y las loas que recibió de su DT

El "Histórico" tuvo un muy buen partido.

24 de Abril de 2022 | 22:01 | Por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
La estadía de Fabián Orellana en la Universidad Católica no ha sido la mejor. Ya son ocho meses desde que llegó y apenas tiene dos titularidades en el cuadro cruzado y en solo un puñado de duelos ingresó, sin mayor trascendencia. Pero parece que repunta.

Hoy el "Histórico" fue de arranque ante los albos -primera estelaridad en el torneo- y fue su mejor presentación desde que es franjeado. Tuvo su revancha.

Orellana fue oficializado el 6 de septiembre del 2021 como refuerzo de la UC, luego de largas temporadas en Europa. Con Cristian Paulucci nunca tuvo continuidad e incluso estuvo cortado por algunos meses, sin siquiera ir al banco.

Nunca se pudo saber bien el porqué para Paulucci no contaba un jugador de la jerarquía del ex Celta y Valencia, entre otros. Trascendió que eran temas físicos y hasta se rumoreó con un posible altercado entre ellos, pero nada oficial. Ahora con Rodrigo Valenzuela parece tener toda la confianza.

Se habló en la semana que sería titular y así fue. De hecho, en San Carlos de Apoquindo había mucha expectación con su titularidad y se murmuraba constantemente en las tribunas sobre cómo iba a ser su participación.

Incluso, cuando la voz del estadio dijo su nombre en el once estelar, se escucharon ensordecedores aplausos para él. Contó con el respaldo de la fanaticada.

Valenzuela apostó por él como enganche -detrás de Fernando Zampedri- y no como extremo, como habitualmente jugaba. Y la movida resultó.

Orellana fue clave, sobretodo en el primer tiempo. Se posicionó entre los defensas y volantes centrales de Colo Colo e hizo pasar muy mal a los albos. Pinchó pelotas, trabajó en la recuperación y comandó varios ataques cruzados.

Puso algunas pelotas filtradas y centros que hicieron pasar más de un susto a la retaguardia del Cacique. Su actitud fue muy positiva y estuvo muy metido en el partido. Discutió cobros, alentó a sus compañeros y celebró con todo el gol de Zampedri.

A los 71', y tras pedir el cambio visiblemente cansado, se marchó reemplazado por Marcelino Núñez bajo casi una ovación.

Luego del partido, su DT solo tuvo elogios para él. "Orellana hizo un gran partido desde lo táctico, cumplió todo lo que se le pidió. Hizo un gran primer tiempo, no es de extrañar por lo calidad de jugador que es, y es lo que esperamos de él, que empiece a subir su nivel poco a poco".

De esta forma y según las palabras de Valenzuela, el "Histórico" tendrá más chances en el cuadro cruzado y cuenta con el respaldo del cuerpo técnico. Tuvo y seguirá teniendo revancha.