EMOLTV

De dónde salieron las entradas para los hinchas de Colo Colo que llegaron a San Carlos y por lo que se generaron los incidentes

No es primera que ocurre este caso.

25 de Abril de 2022 | 10:49 | Redactado por Felipe Lagos B, Emol
imagen
Emol/Agencias
La medida más potente que tomó Universidad Católica para evitar desmanes en el partido de los cruzados ante Colo Colo, que se disputó el domingo en San Carlos de Apoquindo, era que no se iban a vender entradas a los hinchas del "Cacique".



Sin embargo, igual aparecieron hinchas del cuadro albo en la precordillera, que pese a que no tenían acceso a los boletos se las arreglaron para llegar al recinto de las Condes.

Con el gol de Alexander Oroz en el último minuto, que significó el empate de los albos en el epílogo del duelo, quedaron al descubierto varios fanáticos colocolinos que si pudieron entrar al reducto.

Cuando el ex delantero de Deportes Iquique marcó la paridad a los 90', varios simpatizantes saltaron a celebrar el tanto albo. Pero varios de ellos resultaron agredidos por algunos hinchas de la UC, que utilizaron rastrillos y hasta una horqueta para quitarlos de esa zona del estadio, ante el estupor de todos los presentes que repletaron la tribuna Sergio Livingstone.

Pero, ¿cómo lograron entrar a San Carlos de Apoquindo si no podían hacerlo? Es una pregunta muy amplia y de muy difícil respuesta, pese a que hay algunas hipótesis de lo que pudo haber ocurrido.

De partida, al club albo se le entregaron 50 entradas de cortesía que van destinadas a dirigentes, jugadores y miembros del club. Entonces, desde allí parten las especulaciones sobre quiénes se quedaron con esos boletos, que en lo legal, no deberían pasar a fanáticos de Colo Colo o del club visitante correspondiente. En un palco de San Carlos se veían los dirigentes de Blanco y Negro, algunos allegados y los futbolistas que no estaban citados para el compromiso.

A esto se agregaría que de acuerdo a reportes en redes sociales, algunos hinchas indicaron que personas no abonadas del club cruzado, pudieron adquirir boletos para el compromiso e ingresar al reducto de la UC sin ningún problema.


Pero esto no es primera vez que ocurre con Católica, porque en el último clásico universitario de tres semanas atrás también ocurrió el mismo caso, ya que se vio a varios hinchas de Universidad de Chile, presentes en San Carlos de Apoquindo. Ellos también se hicieron ver al celebrar el gol de Darío Osorio, que significó el descuento azul en la derrota 2-1 ante la UC.

De acuerdo a datos obtenidos por Emol, incluso abonados de la U pudieron adquirir boletos para ese partido del pasado 2 de abril e ingresaron al recinto sin mayores inconvenientes. Asimismo, no tuvieron problemas en la revisión del boleto electrónico que se necesita para permitir el ingreso a las tribunas.

La respuesta de la UC


Luego de los incidentes provocados en la tribuna preferencial Sergio Livingstone en el partido con Colo Colo, Cruzados denunció que "hinchas rivales que incitaron a hechos de violencia, pese a que el partido no contemplaba presencia de hinchada visitante".

"Investigaremos cómo accedieron a los ticket que les permitieron entrar al recinto o quiénes se los proporcionaron. Al equipo rival se le entregaron 50 ticket de cortesía, recayendo en ellos la responsabilidad de distribución de éstos", aseguraron en la concesionaria.

Pero, esta situación no es primera vez que ocurre en un duelo de esas caracaterísticas, ya que en el estadio Monumental -cuando Colo Colo también impone la misma medida- se han visto hinchas de otros clubes en el reducto de Macul en la tribuna Rapa Nui u en otros sectores.

Un hincha albo mostrando su boleto de entrada a San Carlos


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?