EMOLTV

Valladares responde con contundencia a las críticas de Mosa y explica su bullada salida de la presidencia de Colo Colo

"Creo que faltó un poco de generosidad de ese lado", dijo Mosa.

26 de Abril de 2022 | 07:16 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Fue un lunes muy agitado en Colo Colo. Durante la última jornada se realizó la Junta de Accionistas de Blanco y Negro, en la que el presidente Edmundo Valladares hizo un potente anuncio.

Informó que junto a Edison Marchant, vicepresidente de la concesionaria, decidieron no continuar en sus cargos por falta de apoyo de la mesa directiva,

Tras eso, horas después, Aníbal Mosa, integrante de la de ByN, se mostró algo sorprendido y cuestionó a Valladares por no querer mantenerse como presidente, pero con la condición de que hubiese otro vicepresidente.

"Necesitamos un programa entero para profundizar cosas, pero había situaciones que generaban anomalías en el directorio. Lo más razonable era compartir las funciones. Si Edmundo iba a mantener la presidencia y otro director sería el vice, a mí me da lo mismo porque no quiero cargos, no venía mal un acto de grandeza. Creo que faltó un poco de generosidad de ese lado", sostuvo el empresario en ESPN.

Más tarde, en el mismo medio, Valladares respondió: "La verdad es que con Aníbal no hablé hasta hoy (lunes) en la tarde. No hablé con él antes, y me llama la atención que hable de apoyo cuando nunca se manifestó. Además, desde su bloque se produce la renuncia (Paul Fontaine) para que esto se suceda y se habla, cuando ya fue la junta accionista, donde había que inscribir los nombres en el directorio".

"Para nosotros, más que los cargos, son importantes los equipos de trabajo. Y por eso no entendemos, mas allá de los nombres, que si se dice que se esta haciendo un trabajo que ha mejorado la institución, no exista apoyo para la vicepresidencia y la continuidad de ese trabajo. De verdad, hoy no entendemos por qué se busca truncar esa labor", añadió.

Asimismo, le respondió a Mosa con contundencia: "Si vamos hablar de actos de grandeza, yo no estoy acostumbrado a lidiar con egos. Cuando Colo Colo tuvo la peor campaña de su historia en lo deportivo, estuvimos disponibles para tomar un fierro caliente. Un fierro caliente cuando nadie quería estar ahí, a 90 minutos del descenso. Sí estuvimos cuando la institución lo necesitaba".

¿Por qué no continuó en su cargo? "Estamos muy tranquilos, si hubiésemos encontrado las garantías para seguir trabajando de la mejor manera, no hubiésemos dado un paso al costado con Edison".

"El jueves se nos comunica que existe el apoyo solo para mantener la presidencia, pero jamás hablé con Aníbal. Ellos nos manifestaron que les parecía bien que mantuviéramos la presidencia, pero nosotros no queríamos un rol. Para nosotros son importantes los equipos de trabajo y cuando nos dicen que no puede estar una persona, que es vital para el trabajo, quiere decir que no confían en nosotros".

"No quiero decir que hubo acuerdos contra el CSyD o contra Valladares. Pero sí sé que no existe el convencimiento de lo que estamos haciendo y por eso dimos un paso al costado", cerró.

En medio de este cruce de declaraciones, este martes de definirá quién será el reemplazante de Valladares en la presidencia de ByN.