EMOLTV

Manchester City derrotó a Real Madrid en un partido espectacular y sacó ventaja en las semis de la Champions: Mira todos los goles

Los ingleses ganaron por 4-3.

26 de Abril de 2022 | 17:23 | Redactado por Felipe Lagos B, Emol
imagen
Emol/Agencias
En un verdadero partidazo, uno de los mejores de 2022, Manchester City derrotó por 4-3 a Real Madrid, en la semifinal de ida por la UEFA Champions League 2021-22.


El partido, disputado en el Eithad Stadium, fue un duelo de poder a poder entre dos de los mejores del planeta. Eso sí, los ingleses fueron muy superiores y merecieron una ventaja superior, pero los españoles nunca se rinden y dejaron la eliminatoria abierta.

La debilidad defensiva mostrada por el Madrid quedó al descubierto tras recibir dos tantos en el arranque. Primero de Kevin De Bruyne (1'), el tanto más tempranero de la historia del City en la Champions, y luego de Gabriel Jesús (10').

Pero los merengues siempre luchan hasta el final y el equipo de Carlo Ancelotti con su efectividad ofensiva pudo descontar gracias a Karim Benzema (33'), mientras los de Pep Guardiola se perdían varias opciones para aumentar y jugaban mucho mejor.

En la segunda parte, el City volvió a golpear temprano. A los 53 minutos, Phil Foden ampliaba nuevamente las cifras y parecía que se venía la goleada.

Sin embargo, dos minutos después, el brasileño Vinícius Jr. apretaba el partido nuevamente para anotar el 3-2 tras una excelente acción individual.

Cuando estaban mejor los españoles, un error de concentración defensiva provocó el cuarto del City a través de Bernardo Silva (74'), con un zurdazo sensacional al ángulo del portero Thibaut Courtois.

Dos tantos de ventaja eran mucha diferencia para la revancha, por eso los madrileños se fueron todo y consiguieron un nuevo descuento, luego de un torpe penal de Aymeric Laporte. Benzema transformó la pena máxima a los 82' con una definición a lo Alexis Sánchez en la final de la Copa América 2015 contra Argentina.

Pese a que los de Guardiola merecieron ganar por más goles, los merengues se llevan un gol de desventaja a la vuelta, que se jugará el próximo miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu, desde las 15:00 horas de Chile.

Allí, todo puede pasar, como es costumbre en la Champions League.

Mira los goles - gentileza de ESPN




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?