Liverpool dio un paso clave rumbo a la final de la
UEFA Champions League. Este miércoles
venció por 2-0 al Villarreal en el duelo de ida por las semifinales del máximo torneo de clubes de Europa, que se disputó en Anfield.
El conjunto de Jürgen Klopp dominó todo el partido y mereció una ventaja mayor a dos tantos, pero al final logró una diferencia que le permite ir con tranquilidad a España.
Las anotaciones de los "Reds" fueron producto de un autogol del ecuatoriano Pervis Estupiñán (52') y un golazo del senegalés Sadio Mané (54').
El "Submarino Amarillo", la gran sorpresa del torneo que llegó a esta fase tras eliminar a Juventus y a Bayern Munich, no encontró la manera de complicar a su enorme rival.
Los ingleses, que buscan ganar cuatro títulos esta temporada, fueron inmensamente superiores, sin dejar hacer nada a su oponente. Solo la impericia de sus delanteros impidió una diferencia más amplia en Anfield, que vibró con el juego de su equipo.
De todos modos, Liverpool sacó una buena renta de cara a la revancha, que será el próximo martes 3 de mayo en el Estadio de La Cerámica, en Villarreal.
1-0 Autogol de Estupiñán
2-0 Mané