El alemán Alexander Zverev, vigente campeón y segundo favorito, ganó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 3-6 y 6-2 para alcanzar de nuevo la final del Masters 1.000 de Madrid que disputará contra el español Carlos Alcaraz.
Zverev, ganador del título en la capital española en 2018 y 2021, se tomó revancha de Tsitsipas, que lo eliminó en esta misma ronda en el pasado Masters 1.000 de Montecarlo.
El alemán llegó a Madrid plagado de dudas, con cambios en su cuerpo técnico, con actitudes reprochables en la pista y tras una terrible derrota ante el joven danés Holger Rune en Munich, su último torneo, recuperó su mejor juego en este evento.
En una hora y 55 minutos venció por cuarta vez al heleno en 11 duelos, demostrando que las condiciones de la altitud madrileña le dan un plus importante a su tenis.
Ahora buscará su vigésimo trofeo en el ATP Tour en la final de Madrid ante Alcaraz. El español de 19 años viene de eliminar a su compatriota Rafael Nadal en cuartos de final y al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en una semifinal épica que se alargó más de tres horas y media.
En las dos ocasiones que se han enfrentado Zverev y Alcaraz fueron victorias del alemán: En la segunda ronda de Acapulco y la semifinal de Viena, ambas el año pasado, en pista rápida y sin ceder sets.
El esperado duelo será este domingo a las 12:30 horas de nuestro país y se podrá ver a través de ESPN y por la plataforma online Star+.