Tomás Barrios (145° del ranking ATP) desperdició una gran chance este domingo, al acer ante el portugués Joao Domingues (389°) en la final del Challenger de Salvador de Bahía, en Brasil.
El chillanejo perdió ante el europeo por parciales de 7-6 (9) y 6-1, en dos horas de partido, en un duelo que se decidió tras un decisivo primer parcial.
Ambos jugadores se quebraron el servicio en dos oportunidades en el set inicial, llevando la definición al tie break. Allí, Barrios tuvo su gran opción, al tener dos puntos para ganar la manga, pero allí cometió algunos errores y Domingues se llevó la definición por 11-9.
Tras ese golpe duro, el chileno decayó y el luso elevó su nivel, encadenó cinco juegos consecutivos y terminó llevándose el segundo episodio por 6-1 para ser el monarca en la arcilla brasileña.
De esta forma, Barrios no pudo sumar su segundo título en torneos de esta categoría, luego de haber vencido en el torneo de Meerbusch, Alemania, en agosto del año pasado.
Pese a ello, el nacional subirá el puesto 134°, el mejor de su carrera profesional, y la próxima semana disputará el Challenger de Coquimbo, donde es el máximo favorito.
Mira el match point